Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:29 -

22.5°

SALTA

LOCALES

16 de marzo de 2015

Para la gente es importante sabe el nombre del Intendente

El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto de resolución solicitando al ejecutivo la implementación del programa de Preventores Urbanos, que fuera un proyecto de ordenanza promulgada con el N° 14196.

Matías Cánepa, precandidato a concejal por la lista 610, del Frente Juan Carlos Romero + Alfredo Olmedo, y que apoya la precandidatura a intendente de Gustavo Saenz, planteó que frente a la inseguridad cree conveniente la aplicación del Preventores Urbanos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto de resolución solicitando al ejecutivo la implementación del programa de Preventores Urbanos, que fuera un proyecto de ordenanza promulgada con el N° 14196.

Los Preventores Urbanos, es un grupo de personal capacitado en gestionar  las demandas de seguridad de los vecinos,  evitando que éstos  puedan ser víctimas de represalias por hacer denuncias. Además, tienen como función detectar factores de riesgos y prevenir que existan hechos delictivos y contravenciones.

 “Para combatir la inseguridad es importante que se pongan en marcha los Preventores Urbanos” como así también “es importante trabajar sobre las adicciones, para poder combatir la inseguridad” destacó Matias Cánepa.

Señalando una de las problemáticas específicas de la inseguridad, dijo que “muchas veces los robos se producen por los efectos de las adicciones y los familiares de adictos  necesitan centros de asistencia y tratamiento, porque hoy los adictos quedan abandonados a su suerte” remarcó el precandidato a renovar su banca.

Siguiendo con la problemática de las adicciones, afirmó que en muchas ocasiones, los adictos llegan a cometer delitos contra sus propias familias para poder seguir consumiendo. 

Coincidiendo con las la idea de Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz, el concejal Cánepa aseguró que “es claramente conveniente incluir en los Centros de Salud de  un Servicio Integral de Salud Mental que ayude a prevenir adicciones, y centros de tratamiento en las distintas zonas, que ayuden a tratarlas”.

 

“Casi nadie sabe el nombre del ministro de salud, pero la mayoría sabe quién es su intendente” remarcó el concejal asegurando que “si los centros de salud son administrados por el municipio, se va a realizar un control más directo y completo de las necesidades de la gente”.

Fuente:Prensa del Consejal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!