Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:36 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

ECONOMIA

21 de abril de 2021

En Argentina el 27% de los emprendimientos tuvieron que cerrar

Los más afectados fueron los relacionados a salud y bienestar, gastronomía, y arte y entretenimiento.

A causa de la crisis económica provocada por la pandemia, el 27 por ciento de los emprendimientos de Argentina tuvieron que cerrar en forma definitiva. Los negocios relacionados a salud y bienestar, gastronomía, arte y entretenimiento fueron los más afectados. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) que se realizó para conocer el impacto del Covid-19 en los emprendimientos a un año de iniciada la pandemia en la Argentina.

"Más de un cuarto de los emprendimientos afectados de manera negativa tuvo que cerrar de manera definitiva. Entre los motivos principales se encuentran las disposiciones gubernamentales (34%), la falta de clientes (34%), desafíos financieros (11%) y los relacionados con el pago del alquiler del local (9%)", dice el sondeo.

En la encuesta respondieron 292 emprendimientos argentinos, la mayoría de la Provincia de Buenos Aires (35%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (28%), Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y Mendoza (3,4%). En la provincia de Salta se cerraron más de 600 comercios que no pudieron sobrevivir a la cuarentena.

Mientras tanto los números no son positivos. “En una encuesta de locales cerrados, en septiembre del año pasado había alrededor de 200, en mayor hicimos otra medición que no había crecido mucho, había esperanza de sobrevivir, eran como 350; ahora los números dan aproximadamente 600, 650 los negocios cerrados”, especificó.

En medio de tan difícil panorama, el comercio online crece y sigue siendo una alternativa de subsistencia. “El 43% de contesta que su principal canal de ventas es internet, el mayor número se lo llevan Facebook e Instagram, sigue WhatsApp y luego las páginas de los negocios o plataformas como Mercado Libre o Tienda Salta”, subrayó Betzel.

Así remarcó que “la tecnología está adelantando 10 años” el sistema de ventas en Salta, con un comerciante que “agarró lo que tenía y vio la posibilidad de incorporar tecnología, esa tecnología la pudimos incorporar, nos dimos cuenta de que se puede y que no es difícil”, concluyó.

También cerraron más de 40 salas maternales y jardines de infantes

Los jardines de infantes se encuentran en una situación crítica. Sus dueños y trabajadores realizaron una marcha en autos este miércoles por todo el centro de Salta para solicitar una ayuda económica y evitar así el cierre definitivo.

Se buscó medir no solo en qué medida fueron afectados, sino también qué necesidades y desafíos enfrentan aquellos emprendimientos que siguen trabajando.

En términos de ayuda estatal, más del 80% de los emprendimientos afectados reportó que no recibió apoyo. La mayoría de esos emprendimientos (65%) sabía de las medidas disponibles, pero no aplicó porque no cumplía con los requisitos de selección (70%). Además, un porcentaje importante (16%) no aplicó porque no supo cómo hacerlo.

De cara a los desafíos a corto plazo, la muestra evidencia que la falta de demanda o clientes es la principal preocupación de aquellos emprendimientos que siguen operando. En un segundo lugar aparece el flujo de caja y las posibles disposiciones gubernamentales, como nuevas medidas relacionadas al aislamiento preventivo obligatorio o a la reducción de capacidad de los establecimientos comerciales.

Casi un tercio de los negocios que siguen operando no sabe cuánto tiempo podría sobrevivir de cara a una segunda cuarentena obligatoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!