Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:52 -

18.6°

SALTA

NACIONALES

23 de abril de 2021

Hallaron dos cuerpos congelados en un cerro de Las Heras

Los cuerpos fueron encontrados en el cerro El Plata y se trataría de dos jóvenes andinistas desaparecidos en 1996.

MENDOZA.-Encontraron dos cadáveres congelados en el Cerro El Plata, ubicado en el cordón del Plata, en Las Heras. El hallazgo está relacionado con la desaparición de dos jóvenes andinistas que, en 1996, se perdieron ascendiendo a la cima.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando un guía de montaña encontró los cuerpos localizados sobre el filo suroeste del cerro cuando intentaba, junto con un grupo, una ruta alternativa para llegar a la cima. Los cadáveres estaban congelados.

En ese momento, el hallazgo se relacionó directamente a la desaparición de Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, oriundos de Uspallata, que en 1996 se perdieron juntos ascendiendo a la cima y no volvieron a ser vistos.

Leroy Villa pertenecía a una familia de porteadores. Poco tiempo antes de su desaparición, había hecho la pared sur del Aconcagua. Su próximo objetivo era conquistar la pared sur de El Plata.

Nicolás Ibaceta cursaba en la escuela de guías de montaña.

Tras el hallazgo se dio intervención a la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza, quienes ahora deben planificar la manera de llegar hasta el punto en el que se encuentran los cuerpos y constatar si pueden sacarlos del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!