Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de abril de 2021

Racing gano 2 - 1 Colón EN VIVO

El Pulga Rodríguez marcó para el Sabalero, que no pudo confirmar el boleto a la próxima ronda

Racing jugó el mejorpartido de la era Pizzi ante el puntero de su zona por la Copa Liga Profesional 2021.

La Academia y el Sabalero se miden en Avellaneda en un atractivo encuentro: el líder santafesino quiere cerrar su clasificación, mientras que Racing necesita ganar para luchar hasta el final.

-HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO.

Racing, un equipo que no conforma con su juego y con un entrenador, Juan Antonio Pizzi, que no logra una identidad futbolística luego de 14 cotejos en el cargo, es local ante Colón con la obligación de lograr un triunfo que le permita tener posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

Con un gol polémico y agónico, Racing logró ante Colón un triunfo aliviador por 2 a 1, que además le permite ilusionarse con meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La jugada que reclamó todo el equipo Sabalero se dio a los 48 del complemento, casi en el último instante de juego. Llegó un corner desde la izquierda, cabeceó Cáceres y la pelota ingresó junto al palo izquierdo de Burián. Sin embargo, la defensa del equipo conducido por Eduardo Domínguez reclamó la clara posición adelantada de Darío Cvitanich, aduciendo que la presencia del delantero molestó la visión del arquero. Sin embargo, el gol fue convalidado.

Parecía que la Academia no poder salir de su crisis. Ante el Sabalero, en Avellaneda, exhibía una mejor imagen desde los futbolístico, pero inesperadamente quedó en desventaja. Pese a ello, pudo reaccionar rápido y se fueron al descanso 1 a 1.

El desarrollo del primer tiempo fue entretenido, pero con pocas chances claras de gol. Sin embargo, la mala racha del local y el aura que tiene Luis Miguel Rodríguez se fusionaron para que en el primer acercamiento al área racinguista, el Sabalero se pusiera en ventaja.

A los 41, un corner desde la derecha fue peinado hacia atrás por Copetti, en el área chica. Al segundo cabezazo fueron tres jugadores de Racing, pero se molestaron entre sí y la Pulga, sin saltar, acomodó su cabeza para que el balón apenas rebote allí y se vaya derechito al fondo de la red. El 1 a 0 le cayó del cielo a Colón, y potenció el fastidio de Pizzi.

A pesar del inesperado, e injusto, sopapo. La Academia fue en busca del merecido empate. Y lo encontró en el último suspiro del primer tiempo. Un muy buen desborde por derecha de Cáceres terminó con el centro atrás, para que Ignacio Piatti, con la cara interna de su botín derecho, decrete el 1 a 1 parcial.

Racing - Colón, en vivo: Copa Liga Profesional 2021, en directo hoy

En la segunda parte el ritmo decayó. Y no solo eso, sino que además ambos equipos comenzaron a cometer errores y a regalarse la pelota. Todo se fue convirtiendo en un gran barullo, en el que cualquiera de los dos podía, en un arrebato de lucidez, quedarse con los tres puntos.

Desde los 30 minutos en adelante, la Academia comenzó a evidenciar su cansancio. Y lo mismo le ocurrió a Colón, que después de un arranque demoledor (cinco victorias consecutivas) apenas pudo ganar un partido de los últimos seis (1-0 a Platense), empató 3 y perdió 2.

Un triunfo hubiera clasificado a Colón a los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que a Racing solo le servía ganar. Por eso lo celebró con tantas ganas. Porque además de los tres puntos, la victoria es una inyección de confianza, y también aire para el técnico Pizzi.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Arsenal, mientras que racing visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

El encuentro, por la zona A, se juega en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, televisado por TNT Sports y dirigido por Pablo Dóvalo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!