Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

26 de abril de 2021

El Atlético de Madrid perdiò ante el Athletic Bilbao

El Colchonero quedó apenas dos puntos por encima del Real Madrid y del Barcelona, que tiene un partido menos, a falta de seis jornadas para el final. El Sevilla quedó a tres de la cima


La Liga de España promete un final apasionante. Este domingo, el líder Atlético de Madrid perdió ante el Athletic Bilbao por 2 a 1 y perdió la ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores. Álex Berenguer e Íñigo Martínez marcaron para el local, mientras que Stefan Savic había igualado momentáneamente las acciones. De esta manera, el equipo de Diego Simeone se mantiene en la cima de la tabla, pero ahora sus perseguidores quedaron a tiro de arrebatarle el puesto.

El entrenador argentino repitió el once que venía de ganarle al Huesca, con el único cambio obligado de Felipe por Giménez, mientras Marcelino decidió seguir dando confianza a los jóvenes Villalibre, Morcillo y Sancet.

El 1 a 0 llegó antes de los 10 minutos cuando Sancet profundizó hacia Capa, quien, aunque el balón se le fue largo, logró enviar el centro. No iba a un compañero esa búsqueda, pero Felipe desvió el balón en su intento de tapar y lo dejó en la cabeza de Berenguer para que éste abriera el marcador.

Reaccionó el Atlético aún sin buen juego, pero forzando córneres y concretando varias llegadas. Las mejores, aunque sin ser claras ocasiones de gol, un remate de cabeza de Carrasco y un precioso disparo de media vuelta del argentino que se le marchó fuera. Pero Oblak fue quien más se lució con varias tapadas.

La primera parte finalizó con la mala noticia de una lesión de Ander Capa, de los mejores hasta entonces. El complemento empezó con el Atlético reclamando un penal en un centro de Correa que de dio claramente en el codo de Nuñez, y tres disparos seguidos de Llorente, Correa y Carrasco que no encontraron el arco como destino.

Athletic Bilbao le dio un golpe duro al Atlético (Reuters)
Athletic Bilbao le dio un golpe duro al Atlético (Reuters)
Tampoco atinó entre los tres palos Sancet, en un disparo de frente con el que terminó una contra de área a área que sacó Morcillo tras en error de Saúl. Pudo ser el 2-0 como también prometió otro contraataque en el que Villalibre y Morcillo no se entendieron como debía.

El partido no iba por el camino que quería el Atlético y Simeone, mandó al campo a los tres recuperados que prefirió no poner de inicio: Lemar, Joao Félix y Luis Suárez. A partir de allí fue intenso el ataque pero sin apenas opciones, más allá de un par de acciones de Lemar y Carrasco sin gran peligro. Es más, la mejor ocasión fue para el Bilbao.

El dominio del Atlético era ya abrumador y en uno de los saques de esquina que forzaron los colchoneros Savic empató y parecía que se venía la remontada. Pero lo que llegó fue el segundo gol del Athletic en un córner que Ibai colocó en la cabeza de Iñigo Martínez, para que con un fuerte testazo supere a Oblak y grite el 2-1 final.

De esta manera, Atlético de Madrid suma 73 puntos, dos más que el Real Madrid y el Barcelona, que tiene un encuentro pendiente, y también se suma a la lucha por el título el Sevilla, que ostenta 70 unidades cuando restan seis fechas por delante. En la próxima jornada, los colchoneros visitarán el sábado al Elche, que pelea por no descender y en la siguiente se jugarán un duelo clave contra el equipo catalán de Ronald Koeman en el Camp Nou.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!