Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 21:19 - En medio de la interna oficialista, ahora la CGT pone en duda el acto con el Presidente / Tragedia en Texas: dan detalles sobre cómo murieron los 51 migrantes y detienen a dos mexicanos / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Gestiones desesperadas antes del naufragio / ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / MPOWER Financing ofrece $500 000 en becas para estudiantes refugiados e internacionales / El abogado de Camila Homs habló luego de la primera mediación con Rodrigo De Paul: ?Está afectada y dolida? / Al menos 52 muertos y 26 heridos en incendio en cárcel del suroeste de Colombia / El Gobierno logró refinanciar la deuda que le vencía, aunque validando las tasas más altas de su gestión / Maltrato animal: indignación por el policía que atropelló y mató a un perro / Avión bajo sospecha: la Argentina conocía desde hace once años los vínculos de Conviasa con Hezbollah / Sentenciada a 20 años de cárcel Ghislaine Maxwell en el marco del caso Epstein / dos mexicanos son acusados tras muerte de docenas de migrantes en tráiler en texas / Dólar récord: las razones detrás de la suba del blue / Serena Williams volvió a Wimbledon con una derrota en la primera rueda y encendió las dudas sobre su futuro / Corinthians - Boca: horario, TV y formaciones del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores / La misteriosa y trágica muerte de nueve alpinistas que aún hoy intriga al mundo: ?Vieron algo que no debían ver? / Tini Stoessel y Rodrigo De Paul disfrutaron un día de playa y los filmaron durante una divertida actividad / Hugo Guillamón: "Creo que Gattuso nos va a ayudar mucho" / Red Bull rescinde su contrato con el letón Juri Vips por un comentario racista en 'Twitch' /

10.4°

SALTA

CULTO

27 de abril de 2021

Restauraron la iglesia de Urquía

Morales en inauguración de obras en Urquía

La iglesia es un monumento histórico de la Quebrada de Humahuaca. El templo fue levantado en 1691, hace 330 años, y declarado Monumento Histórico Nacional en 1941.

La visitada iglesia San Francisco de Paula, ubicada en la localidad de Uquía, en plena Quebrada de Humahuaca y declarada Monumento Nacional Histórico en 1941, quedó restaurada tras un “complejo” trabajo sobre su edificación, presentado por autoridades de la provincia.

Las obras fueron inauguradas junto a la estructura de un nuevo paseo de artesanos ubicado a metros de la iglesia y con el que se pretende potenciar la actividad turística en el pequeño poblado, situado a unos 115 kilómetros al norte de la capital jujeña.

Iglesia San Francisco de Paula (Uquía) - TripadvisorFoto del Retablo de la Iglecia de Uquía, en la Quebrada de Humahuaca,  provincia de Jujuy. - GrandeArgentina.comRestauraron la iglesia de Uquía, monumento histórico de la Quebrada de  Humahuaca - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El templo en cuestión, erigido en 1691, es reconocido por ser custodio de los cuadros de los Ángeles Arcabuceros, pinturas realizadas en el siglo XVII por indígenas de la Escuela Cuzqueña y que, junto a otras singularidades del lugar, lo posicionan como un destacado atractivo turístico de la región.

"Es uno de los hitos más importantes culturales y religiosos que tenemos en la provincia", valoró el gobernador Gerardo Morales, al encabezar la presentación del trabajo realizado en el lugar y detallar que importó una inversión de 24 millones de pesos.

Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía, Provincia de Jujuy, Argentina –  Tourism ExperiencePinturas Unicas. - Opiniones de viajeros sobre Iglesia San Francisco de  Paula, Uquía - TripadvisorPAGINAREMISIglesia de San Francisco de Paula en Uquía

A fines de 2019 se habían iniciado las tareas de resguardo del monumento histórico que se ubica frente a la plaza central de Uquía, donde luego se sumaron tareas de renovación urbana.

A la par se concretó el proyecto del paseo de artesanos, que está compuesto por unos treinta puestos de venta realizados con estructura de madera y techo de cañizo con torta de barro, todo lo cual implicó una inversión de 7 millones de pesos.

La iglesia, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, presentaba problemas estructurales complejos que ponían en peligro toda su construcción.

En ese marco, personal especializado de la provincia en colaboración con el Conicet avanzó con el proyecto de obra desarrollado, que respetó la tecnología constructiva original de la obra sin modificar su imagen e incorporó un sistema sismo resistente.

PAGINAREMIS

El templo es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden apreciar a los ángeles arcabuceros, pinturas provenientes de la región del Alto Perú, las cuales se encuentran al resguardo y serán nuevamente dispuestas en la iglesia una vez que las condiciones de humedad, tras las reparaciones, sean las adecuadas, lo que se estima para el mes de mayo, según el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!