Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 17:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

27 de abril de 2021

Denver Nuggets triunfaron sobre Memphis Grizzlies

Ja Morant ataca el canasto; lo marcan Austin Rivers y Facundo Campazzo GETTY - Getty Images North America

Facundo Campazzo, el base argentino anotó 7 puntos y dio 8 asistencias en la victoria de 120-96 de la franquicia de Colorado.

El base argentino anotó 7 puntos y dio 8 asistencias en la victoria de 120-96 de la franquicia de Colorado, cada vez más consolidada en el cuarto puesto del Oeste
Apesar de las bajas importantes que acumuló en los últimos días (Will Barton, Monte Morris y Jamal Murray), Denver Nuggets mantiene su paso firme hacia los playoffs de la NBA. Esta vez, con un buen triunfo en el Ball Arena sobre Memphis Grizzlies, por 120-96. Y con una activa participación de Facundo Campazzo, que volvió a ser titular. El cordobés completó una noche con 7 puntos (1/4 en triples, 2/4 en dobles), 8 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 30 minutos de juego.

Los Grizzlies, con rendimiento en ascenso en las últimas semanas, habían escalado hasta el octavo puesto y asomaban como un buen examen para la franquicia de Colorado. Por eso no extrañó que el arranque fuera parejo, con un primer cuarto en el que Denver se hizo fuerte con la conducción de Nikola Jokic. En ese tramo Campazzo aportó una gran asistencia para el gigante serbio, pero también se notó en un par de acciones la falta de confianza con el tiro, ya que prefirió buscar pase cuando tenía camino para atacar el aro; buscó con uno de sus típicos latigazos a PJ Dozier, que erró increíblemente abajo del aro.

Ja Morant conduce entre Facundo Campazzo y Austin Rivers

Ja Morant conduce entre Facundo Campazzo y Austin RiversAFP - Denver Post

Del otro lado, Jo Morant empezaba a mostrar su influencia en Memphis, más un par de apariciones de Valanciunas. Campazzo mejoró sus números a partir del segundo cuarto, en el que anotó su único triple de la noche y otros cinco pases-gol. Buen aporte para un cierre en el que los Grizzlies dependían en exceso de Morant, con 16 puntos en esa primera mitad. Aaron Gordon aportó ocho puntos seguidos y Jokic ya antes del descanso tenía un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) para sellar la primera mitad con ventaja de 58-53.

Aun con algunos errores fuera de lo habitual en tiros de campo, los Nuggets empezaron a tomar buena distancia sobre el final del tercer cuarto. Campazzo hizo lo suyo con un rebote ofensivo y asistencia de faja para un bombazo frontal de Porter.

Denver llegó a los diez de ventaja (85-75) y entró con mejores sensaciones al cierre. Claramente los Nuggets se mostraron más consistentes en defensa, más organizados y sin complicarse en un cierre holgado y sin sobresaltos para los Nuggets en el cierre para un triunfo amplio, por 120-96 que podría haber sido incluso aún por más margen.

Facundo Campazzo # 7 de los Denver Nuggets maneja el balón contra los Memphis Grizzlies el 26 de abril de 2021 en el Ball Arena de Denver, Colorado.

Facundo Campazzo # 7 de los Denver Nuggets maneja el balón contra los Memphis Grizzlies el 26 de abril de 2021 en el Ball Arena de Denver, Colorado.AFP - NBAE / Getty Images

Así, los Nuggets continúan cuartos en la Conferencia Oeste, ahora con una marca de 40-21. A la figura de Jokic (24 puntos, 15 recuperos y 5 asistencias), se sumó una buena noche de Michael Porter Jr., con 31 tantos y rebotes. ¿Quién fue el máximo asistidor de Denver? Usualmente esa figura es de Jokic, pero esta vez fue el turno de Campazzo (8).

La noche terminó con elogios para el argentino. El entrenador Michael Malone destacó que el cordobés acumuló 21 asistencias y sólo 2 pérdidas en los últimos dos partidos. “Sé lo que podemos obtener de Jokic y de Porter en cada partido, y lo mismo con Campazzo, sé que él no va a buscar salvarse solo”.

Del otro lado, Memphis dependió mucho de Ja Morant. Por lejos el base fue el mejor de su equipo con 27 puntos (10/11 en dobles), 6 rebotes y 6 asistencias. Detrás, solo Jonas Valanciunas (13 puntos) y Jaren Jackson Jr. (10) alcanzaron el doble dígito en el tanteador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!