Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:09 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de abril de 2021

'Pepe' Mujica es operado de urgencia

Según trascendió, el expresidente se tragó una espina que se le clavó en el esófago, lo que dificulta la respiración, el caso no es de gravedad

Uruguay.-MONTEVIDEO.- El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica debió ser internado de urgencia en un sanatorio privado y será intervenido esta noche por un accidente doméstico: los médicos aseguran que el caso no es grave, pero debido a su edad y a que no puede vacunarse contra el coronavirus por una enfermedad que arrastra hace años, la institución médica toma los mayores recaudos.

Trascendió que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, había cocinado un plato de pescado este martes y que Mujica se tragó una espina que se le clavó en el esófago, lo que dificulta la respiración. Internado en el Centro Asistencial del Sindicato Médico de Uruguay, la intervención se prepara para esta noche, para quitarle la espina.

  En menos de un mes, Mujica cumplirá 86 años  y debido a la pandemia está recluido en su chacra de las afueras de Montevideo.  “No puedo recibir a nadie por debilidad inmunológica” , comentó semanas atrás. Pepe Mujica se retiró de la política

Pepe Mujica se retiró de la política

El gobierno argentino le había conferido la máxima distinción de Estado, pero por estos problemas no se pudo hacer el acto de entrega.

En los años 60 y 70, Mujica fue militante de la guerrilla de izquierda Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y cayó preso durante más de 12 años. En la última época fue diputado, senador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008 y presidente de la república entre 2010 y 2015. En la primavera de 2020 se retiró del Senado para descansar en su casa, aunque se mantiene activo en la conducción de su movimiento partidario.

Desde 1985 vive con Lucía Topolansky, también exguerrillera y dirigente del MLN-T, por el cual es senadora y fue vicepresidenta de Uruguay entre 2017 y 2020.

Los médicos preparan la intervención, que no es de gravedad, pero extreman cuidados para evitar otras complicaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!