Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:40 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

4.4°

SALTA

MUNDO

28 de abril de 2021

Joe Biden da su primer discurso ante el Congreso de los Estados Unidos

El presidente de EEUU, Joe Biden. REUTERS/Tom Brenner/File Photo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El presidente presenta un ambicioso plan de reforma fiscal ante ambas cámaras en el marco de sus primeros cien días al frente del Poder Ejecutivo.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, marcó los primeros 100 días de su gobierno con un discurso en el Congreso en el que buscó inyectar optimismo a un país que ha comenzado a dejar atrás el calvario de la pandemia del coronavirus, y trató de construir respaldo político para su agenda progresista, anclada en sus ambiciosos programas de inversión pública.

“Ahora, después de solo 100 días, puedo informarle al país: Estados Unidos está en movimiento de nuevo. Convirtiendo el peligro en posibilidad. Crisis en oportunidad. Retroceso en fuerza”, dijo Biden en su primer mensaje al Congreso.

El discurso de Biden siguió una tradición de los últimos años de los presidentes de Estados Unidos de brindar un discurso en el Congreso al comienzo de su presidencia en reemplazo al tradicional discurso sobre el “Estado de la Unión”. Biden dará su primer mensaje sobre el Estado de la Unión el año próximo. Esta vez,

Biden utilizó el espacio para marcar los primeros 100 días de su presidencia, y ofrecer una imagen para la historia: por primera vez, dos mujeres aparecieron detrás del mandatario, la vicepresidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El mandatario aprovechó además la oportunidad para presentar formalmente su tercer plan, bautizado “Plan para las Familias Americanas” que prevé una inversión de US$ 1,8 billones para aumentar el gasto en educación, salud, y ampliar el respaldo a las familias con hijos, en particular, las familias de clase media. Si Biden logra avanzar todos los planes que hay puesto sobre la mesa, terminará de desplegar una inversión pública de casi 6 billones de dólares, el equivalente a casi un tercio del producto bruto interno (PBI), una palanca pública nunca vista desde al menos la Segunda Guerra Mundial.

El plan incluye un billón de dólares de gasto en educación y el cuidado de los niños en un período de 10 años, y 800.000 millones de dólares en créditos fiscales destinados a las familias de ingresos medios y bajos, según indicó la Casa Blanca. Además, el plan destinará 200.000 millones de dólares a la educación preescolar gratuita y universal para niños de tres y cuatro años, y más de 100.000 millones de dólares para la universidad comunitaria gratuita, independientemente de los ingresos, durante dos años.

Fue un discurso como ningún otro en la Cámara baja del Capitolio. Debido a la pandemia del coronavirus, apenas hubo 200 invitados en vez de los habituales 1600. Los jueces de la Corte Suprema de Justicia estuvieron representados por el presidente del tribunal, John Roberts, y solo uno de los jefes del Estado Mayor Conjunto se acercó al Congreso.

Al promover sus planes de inversión en infraestructura y empleo, Biden aprovechó también para enviar un mensaje directo a algunos de los votantes de Donald Trump.

Biden marcó sus primeros 100 días de gobierno

 

“Ahora, sé que algunos de ustedes en casa se preguntan si estos trabajos son para ustedes. Te sientes abandonado y olvidado en una economía que cambia rápidamente. Déjame hablarte directamente”, dijo el mandatario. “El plan de empleos es un plano de trabajos para construir Estados Unidos. Y reconoce algo que siempre he dicho: Wall Street no construyó este país. La clase media construyó este país. Y los sindicatos construyeron la clase media”, manifestó.

Luego de la violenta insurrección del pasado 6 de enero que terminó por empañar la transición presidencial, Biden también le dedicó un tramo de su mensaje a la democracia.

“Tenemos que demostrar que la democracia todavía funciona. Que nuestro gobierno todavía funciona y puede ofrecer resultados a la gente”, afirmó. “En nuestros primeros 100 días juntos, hemos actuado para restaurar la fe de la gente en nuestra democracia para cumplir”, insistió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!