Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de abril de 2021

River Plate vs Junior EN VIVO

David Martínez aprovechó un rebote, definió de zurda y puso el primero.

En el Monumental, el local está 2-0 arriba por el gol de Martínez, que encontró un rebote en el área. Por la Copa Libertadores

River Plate busca volver a la senda del triunfo ante Junior, de Colombia, en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D se juega, con el paraguayo Juan Benítez como árbitro.

Martínez festeja su gol a Junior (@Libertadores)

Martínez festeja su gol a Junior (@Libertadores)

Con una nueva ausencia de Matías Suárez, ahora por contacto estrecho de un caso de Covid-19, y la baja de Jonatan Maidana (contagiado de coronavirus), el equipo de Marcelo Gallardo volverá a jugar un partido de Libertadores en el Monumental luego de más de un año contra Junior de Barranquilla, que viajó sin Teófilo Gutiérrez.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

La goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020 fue la última presentación de River en el Antonio Vespucio Liberti, que durante ese tiempo estuvo en remodelación.

Desde el retorno a Núñez, el ‘Millonario’ disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos.

Con goles de David Martínez, Julián Álvarez, River derrota 2 a 0 Junior, de Colombia, en un partido válido por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue intenso. Jugado a cara de perro y con pierna fuerte.

A los 3 minutos, Borja fue con todo en el mediocampo sobre Montiel, que recibió un topetazo a la altura de la mandíbula y quedó tendido en el césped. Eso derivó en empujones y amenazas, de esas que quedan solo en miradas. Desde entonces, la figura del árbitro paraguayo Juan Benítez quedó desdibujada, y sus malas decisiones incluyeron en el desarrollo.

A los 17, Girotti hizo sacudir la red visitante con un fuerte derechazo desde el punto penal. Pero el tanto no valió, porque en la jugada previa Palavecino desvió con su mano derecha el remate desde lejos de De la Cruz.

El más peligroso de Junior fue Pajoy. Que molestó en cada pelota aérea y buscó cada una que tuvo cerca. Como viene ocurriéndole con frecuencia, Armani padeció en cada jugada aérea. Dubitativo y falto de determinación, quedó varias veces desairado, poniendo en riesgo su valla.

El penal no sancionado de Martínez a Borja

El penal no sancionado de Martínez a Borja

A los 23 minutos se dio un momento bisagra en el partido. Porque en un ataque de Junior por izquierda, Borja fue tomado por David Martínez afuera del área, quien recién lo soltó dos metros adentro. Era penal. Clarísimo. Sin embargo, Benítez no lo sancionó, ante el lógico reclamo de todo el conjunto colombiano. Incluso, en esa misma jugada pudo haber sido expulsado el hombre de River, por la ley del último recurso. Nada de eso ocurrió.

Paradojas del fútbol, el mismo Martínez estampó el 1 a 0 para el Millonario solo seis minutos más tarde. Fue luego de una serie de rebotes que nadie parecía poder dominar.

En la segunda etapa, Junior siguió incomodando a River. Y estuvo muy cerca del empate, cuando a los 5 minutos Borja encaró por el medio, y casi desde la medialuna del área sacó un fuerte remate que sacudió el palo derecho de Armani.

Entonces, consciente de que era un riesgo mantener la ventaja mínima, los de Núñez fueron a definir el pleito. Y lo encontró rápido, porque a los 10m, Álvarez se anticipó a su marca y anotó el segundo.

Por la tercera fecha, River visitará el miércoles próximo a Santa Fe en Bogotá, mientras que Junior recibirá a Fluminense un día más tarde.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!