Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:46 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de abril de 2021

La Bolsa Argentina cerro con leve alza

El riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subió 0,8% a 1.557 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

En renta variable el Merval cerró con una ínfima suba y en EE.UU. el S&P 500 anotó un nuevo máximo histórico.

La bolsa porteña pudo salvar este jueves su racha alcista, al borrar las pérdidas sufridas durante gran parte de la jornada, en una jornada marcada por la prudencia inversora en la cuenta regresiva para los anuncios oficial de mayores restricciones en la movilidad ciudadana por los aumentos de contagios de Covid-19, que podrían impactar en la recuperación que presenta la economía nacional.

En ese marco, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sumó un leve 0,1%, a 50.095,18 puntos, luego de subir un 6,2% en las anteriores cuatro sesiones.

Los avances más importantes del día los anotaron las acciones de Mirgor (+3,5%); de Ternium (+2%); de Pampa Energía (+1,6%); de Edenor (+1,6%); y de YPF (+1,1%). En sentido contrario, Galicia cayó un 2%, seguido por Cresud (-1,7%), Comercial del Plata (-1,6%)

Medido en dólares, el S&P Merval cayó un 0,6% en un día en el que los ADRs de empresas argentinas cerraron con mayoría de bajas. Se destacó la suba de IRSA Propiedades Comerciales (+3,7%) y la caída de Tenaris (-7,3%).

Mientras el Tesoro cerró abril con saldo favorable para cumplir con vencimientos internos de deuda, se espera que el Gobierno profundice las restricciones dado el avance de la segunda ola del coronavirus, que llevó a obligar a los productores de oxígeno líquido en el país a darle prioridad al sistema de salud en la distribución del insumo.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares bajaron hasta 2,3%, ante desarmes de posiciones privadas y ventas oficiales de activos.

Los títulos regidos por ley extranjera cerraron con caídas promedio del 0,7%, y tasas promedio del 18,1%. Mientras que operan bajo ley local anotaron mermas promedio del -1,1%, cotizando con rendimientos del 19,5% en promedio. En lo que va del mes, acumulan subas de hasta el 5%, pero en el año retroceden hasta el 14%.

Operadores comentaron que las ventas oficiales de bonos apuntan a bajar la cotización del dólar en los segmentos alternativos del mercado, después de que el blue saltara con fuerza previo a la fuerte caída de este jueves.

"Se habrían reanudado con mayor fuerza las intervenciones (oficiales en el mercado de bonos). Es que (el dólar) se despertó de repente y seguramente buscarán, al menos mientras compren dólares comerciales, regular su deslizamiento a fin de evitar una fuerte ampliación de la 'brecha'", dijo un analista.

Frente a ello, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subió 0,8% a 1.557 puntos básicos.

En cambio, los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación) arrojaron variaciones positivas de hasta el 1,8%. Los más cortos promediaron subas del 0,7% en la jornada. En términos reales, cotizan con rendimientos que van desde el -8,6% al 4,7%. Los más largos, en tanto, registraron avances del 0,3% en promedio, con tasas por encima de la inflación del 3,1% al 11,2%.

Por su parte, los títulos dólar linked sufrieron caídas del 0,5% y 0,3% para el T2V1 y TV22 respectivamente. Cerraron con tasas del 7% y 1,1% por encima de la suba del dólar oficial.

El Ministerio de Economía colocó deuda en pesos este miércoles por casi $107.700 millones, obteniendo así un financiamiento neto de 58.250 millones en abril y 148.800 millones en el primer cuatrimestre del año. La operatoria incluyó los títulos 'Ledes', 'Lepase' y 'Lecer', todos con reaperturas de suscripciones.

El Ministro de Economía Martín Guzmán estaría negociando con el staff técnico del FMI la posibilidad de firmar un 'Acuerdo de Facilidades Extendidas' a 10 años, pero con una cláusula que permita extender el período de repago en el caso que el estatuto cambiara en el futuro.
En tanto, desde Estados Unidos llegaron algunas buenas noticias para los tenedores de Cedear. El S&P 500 cerró el jueves en un máximo histórico, impulsado por el avance de las acciones de Facebook tras su sólido informe de resultados y antes de la publicación del reporte financiero de Amazon.

Facebook subió a un máximo histórico intradiario tras superar las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y ganancias trimestrales a última hora del miércoles, ayudado por un aumento del gasto en publicidad digital durante la pandemia y por un alza de los precios de los anuncios.

El Dow Jones subió un 0,71% a 34.060,36 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,68% a 4.211,47 puntos. El Nasdaq subió un 0,22% a 14.082,55 puntos.

De las 265 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados hasta ahora, el 87% ha superado las estimaciones de ganancias de los analistas, y los datos de Refinitiv IBES prevén ahora un aumento del 45% en el crecimiento de los beneficios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!