Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de abril de 2021

Alberto Fernández: restricción total para zonas de alarma sanitaria

Fernández extendió las restricciones hasta el 21 de mayo: las clases presenciales seguirán suspendidas en el AMBA

El Presidente anuncia las nuevas medidas. Hay restricciones duras para las zonas más complicadas.

El presidente Alberto Fernández sorprendió y emitió un mensaje para anunciar las nuevas medidas. "La situación es crítica", aseguró.

En un mensaje que se emitió esta mañana, el mandatario destacó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas" que conllevan las restricciones.

El mensaje fue grabado y allí anunció que seguirán las restricciones. "Que a nadie le falte una cama. Debemos bajar el nivel de contagios y ser solidarios".

El mandatario destacó que "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas restricciones "sin especulación política".

"Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario en un mensaje grabado, en el que pidió a la población "redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos".

Fernández además anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".

El presidente explicó que se toman tres variables: zonas de alarma epidemiológica y sanitaria.

Hasta el 21 de mayo se mantendrán las mismas medidas para una parte del país. "La zonas de mediano riesgo es facultad de los gobiernos locales adoptar medidas adicionales", dijo el presidente. "En las de alto riesgo epidemiológico, se establece suspender actividades sociales y reuniones al aire libre y la apertura de casinos, los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23", anunció.

Pero habrá restricciones duras en lugares más críticos. "Hay zonas que están en alarma y la proporción de casos es muy alto. Debido a esto se restringirá la circulación hasta el 21 de mayo", dijo. En ese sentido, habrá cierre total de actividades a las 19 y desde las 20 no se podrá circular. 

En esos distritos las clases presenciales seguirán suspendidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!