Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de mayo de 2021

Central Córdoba le ganó a Racing por la Zona A de la Copa de la Liga

El Ferroviario aún tiene una chance de clasificar, pero dependerá de varios resultados.

Con gol de Carlo Lattanzio en el complemento, el equipo de Coleoni venció a la Academia y le dio una mano a River en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

Central Córdoba venció a Racing 1 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades,  por la duodécima y penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, y de esta forma rompió una racha de seis encuentros sin ganar con 3 empates y 3 derrotas, además de lograr así la primera victoria de un equipo santiagueño en el imponente estadio santiagueño. Además, el Ferroviario le dio una mano enorme a River y compplicó a Racing de cara a la última fecha que definirá los clasificados a los cuartos de final.

El partido comenzó mejor para el Ferroviario, que a los cinco minutos dio su primer aviso a través de un remate cruzado de Lucas Brochero que se fue rozando el palo derecho de Gabriel Arias. Seis más tarde, el local volvió a pisar fuerte en el área de los de Pizzi, esta vez con una chilena a quemarropa de Claudio Riaño que fue desviada con grandes muestras de reflejo por el arquero que defiende a la selección de Chile.

Recién a los 23 minutos, la Academia inquietó la valla de los dirigidos por Gustavo Coleoni, con una corrida de Iván Maggi por el andarivel diestro y un posterior pase al medio que se llevó puesto Dixon Rentería y casi fue gol en contra.

A partir de esa jugada, las aproximaciones se fueron desvaneciendo, el juego entró en una meseta y los dos equipos pusieron sobre el campo de juego todas sus falencias. A falta de cinco para el cierre, Maggi tuvo la más clara de la etapa inicial: Ángel Mena se escapó por izquierda y encontró al juvenil, que, en el punto penal y sin marca, elevó su remate por encima del travesaño.

 

Ya en el complemento, Central fue a buscar la victoria y a Racing le costó hacer pie. A los cinco, tras un lateral largo de Rentería, Pablo Argañaraz giró en el área y sacó un latigazo rasante que pasó muy cerca. Pasado el cuarto de hora, nuevamente los santiagueños empujaron para abrir el marcador pero pecaron de ineficaces: contraataque con superioridad numérica, una mala ejecución que favoreció al repliegue académico y Carlos Lattanzio que no pudo conectar de lleno el envío de Cristian Vega.

Seis más tarde, Lattanzio volvió a generar peligro con un bombazo lejano que se estrelló en el palo. Los de Coleoni jugaban mejor, y a los 33 minutos quedó reflejado en el marcador. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área chica y Lattanzio, de sobrepique, sacudió las redes y estampó el 1 a 0 para el local.

Desde allí, Racing intentó llegar a la igualdad, pero nunca pudo reaccionar en esos 15 minutos. Así, el partido se murió y desató el festejo no sólo de Central Córdoba, sino también de River Plate que pese a haber caído ante Banfield, mantuvo su cuarta colocación por diferencia de gol sobre el equipo de Pizzi.

En la úlitma fecha, el Ferroviario visitará a Arsenal en Sarandí, mientras que Racing deberá ganar por dos goles de diferencia sobre San Lorenzo y esperar que River caiga ante Aldosivi. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!