Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:42 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

4.4°

SALTA

LOCALES

4 de mayo de 2021

Sáenz y la ministra Vizzotti recorrieron el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache

Sáenz y Vizzotti se interiorizaron sobre el funcionamiento del centro de vacunación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

”Todo este equipo humano está haciendo una gran tarea, trabajando desde el primer día por la salud de los salteños”, dijo el Gobernador .

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti recorrió las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

“Todo este equipo humano está haciendo una gran tarea, trabajando desde el primer día por la salud de los salteños”, indicó el Gobernador al referirse a la labor que se realiza en el Centro.

“Para nosotros es importante que la ministra Vizzotti vea cómo estamos trabajando en Salta”, consideró Sáenz y destacó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que “en constante contacto con las provincias monitorea la situación epidemiológica”.

Primeramente, Sáenz y Vizzotti se interiorizaron sobre el funcionamiento del centro de vacunación que cuenta con diez islas donde también se realizan testeos.

Se explicó que actualmente y de acuerdo al plan de vacunación, se continúan  aplicando  las dosis a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años  con patologías como cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas  (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía); obesidad grado 2 y 3; entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, especificó a las autoridades que Salta  sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad, armadas y al personal del Servicio Penitenciario.

En el Centro de recuperación de pacientes leves y moderados, la coordinadora Carmen de la Serna señaló que se cuenta con 140 camas.También recorrieron el centro de atención transitoria del SAMEC que tiene diez camas más un shock room donde se atiende a los pacientes en traslado hasta que se los derivan al centro de asistencia correspondiente.

En el Centro de Recuperación COVID-19  se desempeñan casi 100 profesionales dependientes del área operativa sur.

La ministra Vizzotti se trasladó posteriormente  al hospital Papa Francisco.; luego está prevista una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de Salta y mañana, miércoles 5, los ministros de la Nación y la Provincia se trasladarán a Santa Victoria Este.  Acompañan a la funcionaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado y la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer. La ministra Vizzotti se trasladó posteriormente  al hospital Papa Francisco.; luego está prevista una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de Salta y mañana, miércoles 5, los ministros de la Nación y la Provincia se trasladarán a Santa Victoria Este. Acompañan a la funcionaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado y la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer.

El gobernador Sáenz y la ministra de Salud Vizzotti.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!