Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:54 -

13.8°

SALTA

DEPORTE

4 de mayo de 2021

Boca recibe a Barcelona

EL VOLANTE DE BOCA, AGUSTÍN OBANDO, INTENTA SORTEAR LA DURA MARCA RIVAL. Siguen igualando 0a0 en el Primer Tiempo.

Boca se enfrenta a Barcelona en Guayaquil para afrontar un duelo por la disputa por el primer puesto del Grupo C de la Copa Libertadores.

Inicia la tercera semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores y uno de los duelos más atractivos tiene lugar en el Banco Pichincha de Guayaquil, donde se ven las caras los dos líderes del Grupo C. En ese escenario, Barcelona de Ecuador recibe a Boca Juniors, dos elencos que miran a todos desde la cima de la tabla, con puntaje ideal. El árbitro es el colombiano Andrés Rojas y televisa ESPN.

El conjunto xeneize, pese a contar con algunas bajas de peso, atraviesa un gran presente futbolístico. Luego de caer por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe el pasado 11 de abril, los dirigidos por Miguel Ángel Russo hilvanaron una racha de cinco victorias en fila (Atlético Tucumán, The Strongest de Bolivia, Huracán, Santos de Brasil y Lanús), lo que les permite ser líderes en el plano internacional junto a su rival de turno tras dos compromisos y haber sellado su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con una fecha de anticipación. Otro dato a destacar es que en estos cinco encuentros solamente recibieron un gol (ante el Decano -Leonardo Heredia-, en La Bombonera).

El que no pouede ser de la partida esta noche es Esteban Andrada, quien fue aislado luego de un “resultado dudoso” que entregó su test de COVID-19. Si bien el viernes el PCR que exige la Conmebol le dio negativo, el resultado fue otro cuando fue examinado en Ecuador. De esta manera, el encargado de custodiar la portería azul y oro seguirá siendo Agustín Rossi.

La otra baja de renombre en Boca es la de Edwin Cardona. El club informó que el mediocampista colombiano “presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”. De esta manera, el deportista se perdió el choque con el Granate y, como mínimo, dirá ausente ante Patronato en Paraná por la Copa de La Liga Profesional y contra Barcelona en Guayaquil (hoy por la noche) y Santos en Brasil (martes 11/5) por Copa Libertadores.

Los ecuatorianos también llegan envalentonados a este duelo, al acumular un invicto de cinco juegos (cuatro victorias y una igualdad), lo que les permite ser escoltas en el torneo local y compartir la cima del Grupo C junto a su rival de turno tras doblegar a Santos en Brasil y a golear a The Strongest como local.

El entrenador argentino Fabián Bustos pone desde el inicio a sus compatriotas Javier Burrai (ex Arsenal, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy), Michael Hoyos (Estudiantes y Boca Unidos), Damián Díaz (Rosario Central, Boca y Colón) y Leandro Martínez (San Martín de San Juan y Chacarita).

Formaciones:

 

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Banco Pichincha (Guayaquil)

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo C:



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!