Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:08 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

2.6°

SALTA

LOCALES

5 de mayo de 2021

Sáenz y Vizzotti inauguraron el primer laboratorio de captura híbrida del sistema público

Durante la inauguración se entregaron 10 respiradores que se distribuirán en los hospitales provinciales.

Funciona en el hospital San Bernardo con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, inauguró en el hospital San Bernardo el laboratorio de captura híbrida. Es el primero en el sistema público provincial que cuenta con equipamiento para realizar esta práctica como estrategia de diagnóstico del cáncer cervicouterino, también llamado cáncer de cérvix o cáncer de cuello uterino.

La captura híbrida es una prueba de laboratorio que detecta con alta precisión la presencia o indica ausencia del virus del papiloma humano (VPH) en las células del cuello del útero. 

Inauguración.

La detección del virus en estas células puede indicar la presencia de cáncer de cuello de útero o una propensión a desarrollarlo, la patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo y con el tratamiento adecuado, el daño es reversible.

El Laboratorio se pone en marcha a partir de un convenio entre la Provincia y el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

Se capacitó a los equipos de salud de la Provincia para el desarrollo del proyecto, en lo referente al desempeño en el laboratorio de prueba de VPH; toma de la prueba de VPH; búsqueda activa de mujeres e incorporación de nuevas tecnologías en prevención de cáncer de cuello (Prueba de VPH); y avances científicos y epidemiológicos.

Participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Salud Pública Juan José Esteban; la directora del INC Patricia Gallardo; el gerente del San Bernardo Pablo Salomón, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!