Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:47 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

3.4°

SALTA

POLITICA

6 de mayo de 2021

Emilio Monzó: Quiero ser candidato a gobernador

Emilio Monzó:Estamos muy mal y veo que cada vez estamos peor.

El expresidente de la Cámara de Diputados dejó en claro sus intenciones de competir por una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dejó en claro sus intenciones de competir por una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023, a la vez que cuestionó a quienes gobiernan o quieren gobernar el principal distrito del país sin haber vivido o conocido en profundidad ese territorio.

Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Todavía falta, pero si uno no camina, no predica y no trabaja, tampoco hace conocer sus ideas”, reflexionó en diálogo con el canal TN, donde además consideró que gestionar bien dicho cargo "implica un cambio sustancial con impacto para el país".

En ese marco, Monzó señaló que “a los bonaerenses nos cuesta trascender en los medios de comunicación para gobernar" y aseguró que "terminamos siendo gobernados siempre por gente de la Ciudad de Buenos Aires”, y si bien no quiso puntualizar si se refería a la exgobernadora María Eugenia Vidal (quien antes había sido vicejefa de Gobierno porteño) o al actual mandatario Axel Kicillof (que hasta hace poco tenía domicilio en la capital nacional), hizo una advertencia “por todos”.

“No es una persona, es el sistema que hace que los bonaerenses no podamos promocionar a una figura del propio territorio y terminemos acudiendo a la capital federal para que ese lugar lo ocupe una persona que no pertenece al territorio. Entonces, se pierde un tiempo sustancial porque el primer año de gestión el gobernador se ocupa de conocer el territorio, cuando uno tiene que encararlo sabiendo lo que tiene que hacer”, añadió en lo que pareció un mensaje indirecto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien también aspira a la gobernación de Buenos Aires en las próximas elecciones ejecutivas.

En otro tramo de la entrevista, Monzó afirmó que el único camino para dejar la “sociedad fragmentada” es apostar al diálogo. “Lo que está ocurriendo es que los gobiernos tienen impotencia para definir soluciones, entonces apelan a la polarización y a hacer marketing político del propio ejercicio de gobierno”, expresó.

Estamos muy mal y veo que cada vez estamos peor. No hay otro camino que dialogar y ceder posiciones. No se puede gobernar si no se cede y radicalizando no se gana nada”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!