Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

7 de mayo de 2021

El Gobierno lanzan fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Lo anunciaràn en el acto, a realizarse desde las 10 de la mañana en el Parque Industrial de Pilar.

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón.

Con el objetivo de promover un mayor valor agregado a los productos exportados, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el ministro de Economía Martín Guzmán, y el secretario de la pequeña y Mediana Empresa Guillermo Merediz anunciarán una baja al 0% del derecho de exportación a las mipymes que exporten hasta u$s500.000 y una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta u$s1 millón.

Fuentes oficiales dijeron  que las beneficiadas son unas 3.700 mipymes exportadoras, de las cuales 3.400 no pagarán derechos de exportación. Este universo de empresas alcanzadas representan el 50% de las mipymes exportadoras.
En el acto, a realizarse desde las 10 de la mañana en el Parque Industrial de Pilar del que también participará el intendente de Pilar Federico Achaval, los funcionarios explicarán que las medidas aplican para las mipymes con Certificado Vigente que no hayan exportado el año anterior más de u$s3 millones.

Según las mismas fuentes, existe un total de 201 empresas con su Certificado Pyme vencido. Estas empresas podrían renovarlo y ser incluidas en el beneficio. De esta forma, se podría alcanzar a un total de 3.993 empresas, lo que equivale al 86% del total de las mipymes exportadoras.

Además, desde el equipo económico explicaron que, dentro de las mipymes con Certificado vigente, el 81% son micro o pequeñas empresas. Las micro tienen un promedio de 9 empleados durante 2020 y las pequeñas, de 37 empleados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!