Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 04:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

7 de mayo de 2021

El Gobierno lanzan fuerte baja de retenciones a mipymes exportadoras

Lo anunciaràn en el acto, a realizarse desde las 10 de la mañana en el Parque Industrial de Pilar.

Se llevarán a 0% los derechos de exportaciones para las empresas que exporten hasta u$s500.00. Y se reducirá al 50% para las que vendan por hasta u$s1 millón.

Con el objetivo de promover un mayor valor agregado a los productos exportados, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el ministro de Economía Martín Guzmán, y el secretario de la pequeña y Mediana Empresa Guillermo Merediz anunciarán una baja al 0% del derecho de exportación a las mipymes que exporten hasta u$s500.000 y una reducción del 50% de la alícuota a las exportaciones de hasta u$s1 millón.

Fuentes oficiales dijeron  que las beneficiadas son unas 3.700 mipymes exportadoras, de las cuales 3.400 no pagarán derechos de exportación. Este universo de empresas alcanzadas representan el 50% de las mipymes exportadoras.
En el acto, a realizarse desde las 10 de la mañana en el Parque Industrial de Pilar del que también participará el intendente de Pilar Federico Achaval, los funcionarios explicarán que las medidas aplican para las mipymes con Certificado Vigente que no hayan exportado el año anterior más de u$s3 millones.

Según las mismas fuentes, existe un total de 201 empresas con su Certificado Pyme vencido. Estas empresas podrían renovarlo y ser incluidas en el beneficio. De esta forma, se podría alcanzar a un total de 3.993 empresas, lo que equivale al 86% del total de las mipymes exportadoras.

Además, desde el equipo económico explicaron que, dentro de las mipymes con Certificado vigente, el 81% son micro o pequeñas empresas. Las micro tienen un promedio de 9 empleados durante 2020 y las pequeñas, de 37 empleados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!