Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

8 de mayo de 2021

Los remedios ya subieron 5% promedio en lo que va mayo

Desde que se inició el año, los medicamentos registraron incrementos que en algunos casos llegaron hasta un 19%.

Se trata de fármacos para tratar afecciones como la diabetes, la presión arterial, infecciones y analgésicos.

Los precios de un grupo de ocho medicamentos que se encuentran entre los más requeridos para tratar afecciones bronquiales, infecciones, la presión arterial, las inflamaciones y analgésicos, tuvieron un incremento en el mes de mayo de un 5% promedio respecto del mes anterior, de acuerdo con un relevamiento realizado en diferentes farmacias del medio.

Si bien el promedio de incrementos fue de 5%, el piso del aumento fue de un 4% en algunos remedios y alcanzó el 8% en otros medicamentos.

A su vez, estos medicamentos entre los cuales se encuentran el Amoxidal jarabe, el Ibupirac jarabe, el Losacor, el Lotrial, el DBI AP, el Euglucon, el Optamox y el Actron, desde el primer mes de este año hasta este mes, tuvieron alzas en sus precios de un 13% promedio con un piso en sus respectivos incrementos de un 6% y un techo de 19%.

Cabe destacar que la inflación del primer trimestre del año fue de 13% mientras que la inflación de abril que se dará a conocer en forma oficial la semana próxima se ubicaría entre 3,8% y 4% con lo cual el primer cuatrimestre registraría una suba de precios acumulada en torno al 17%.

Los incrementos que tuvieron este mes los remedios oscilan entre los $20 a los $50 según el medicamento que se trate.

Por ejemplo, en el caso del Losacor 50 por 30 unidades, este medicamento recetado para tratar la hipertensión tuvo un alza de $53 con respecto del mes pasado. Aumentó desde los $1.304 a los $1.357. En enero, el mismo medicamento tenía un costo de $1.235.

Infecciones

Otro medicamento utilizado para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la neumonía; la bronquitis (infección de las vías respiratorias) e infecciones de los oídos, nariz, garganta, del tracto urinario y la piel, como el jarabe Amoxidal 500 por 90 ml, registró un incremento de un 4%, equivalente a unos $20. Pasó de $465 el mes pasado a los $484 en la actualidad.

Asimismo, un analgésico como el Ibupirac, tuvo un incremento también de unos $20 al pasar de $244 el mes pasado a $264 este mes.

Hipertensión

A su vez, otro medicamento indicado para la hipertensión arterial como el Lotrial 10 x 60, indicado en todos los grados de la hipertensión arterial esencial, en la hipertensión renovascular y en la insuficiencia cardíaca congestiva, también tuvo un aumento. Subió de $1.086 en abril hasta los $1.129 en mayo. Este mismo medicamento en enero de este año tenía un costo de $1.004.

Diabetes

Por otro lado, el Euglucon, un medicamento prescripto para tratar los casos de diabetes, registró un alza de poco más de $40 entre abril y este mes.

En su presentación de 30 comprimidos, subió de $516 a $550. Este mismo medicamento en enero tenía un costo de $468. Desde entonces hasta ahora, tuvo un incremento de $82. Asimismo, otro de los medicamentos para tratar la diabetes como el DBI AP tuvo un incremento en su precio de unos $46 en su presentación por 30 comprimidos. Tuvo un aumento de $721 a $757. En enero el mismo remedio costaba $611.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!