Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

8 de mayo de 2021

Godoy Cruz perdió ante Banfield

Godoy Cruz Antonio Tomba se despidió de la Copa de la Liga Profesional al caer en la última fecha de la Zona A

Godoy Cruz estuvo más cerca de abrir el marcador que el Taladro, pero al cabo de los 33 del complemento, apareció el frentazo de Enrique para el 0-1

Godoy Cruz perdió ante un Banfield que alimenta sus esperanzas (matemáticamente) de seguir en la Copa de la Liga Profesional. Con gol de Ramiro Enrique, el Taladro venció por 1-0 y espera hasta este domingo para saber otros resultados.

Banfield no fue contundente. Con muy poco se quedó con un triunfo injusto, ya que todo el desgaste y producción en el campo de juego fue del Expreso. Con mayor fuerza ofensiva, pero poca efectividad, los conducidos por el Gallego Méndez cerraron este capítulo de Copa de Liga Profesional con un fuerte gusto amargo.

Promediando el primer tiempo, del choque por la 13ra. fecha y última de la Copa en el Feliciano Gambarte, el Tomba hizo pesar su localía y controló el partido, con mayor posesión del balón. Con un guiño de Badaloni, Godoy Cruz comenzó a apretar en el área de Banfield. Y con un mejor planteo, buscó incesantemente pese a no versecerrado en el arco rival.

A los 33′, el Bodeguero tuvo la más clara. Desborde de Lomónaco, quien le puso el pase dentro del área a Ojeda, para que tirara solo sin marca alguna. Con la mala suerte de que la pelota impactó en el travesaño, para el posterior despeje y el lamento tombino.

A los 40′ una bolea del volante ofensivo, obligó a Arboleda a estirarse abajo, pero el esférico salió para la tranquilidad de la visita. Otra tuvo la figura de esta primera parte, Ojeda, quien una vez más la encontró frente al arco, saliendo desviada.

Poco y nada fue lo producido hasta ese momento el elenco de Banfield, que tuvo con Galoppo la última del primer tiempo desde un córner y que se fue por arriba del travesaño, bajo el mítico tanque del Tomba.

En el complemento, el Taladro se dispuso a utilizar las bandas para subir un poco más al área mendocino, algo que no había sucedido anteriormente. Su juego mejoró levemente, aunque sin peligro alguno.

Mientras que Godoy Cruz intentó de contra reforzando el ataque con Bullaude, quien ingresó por un Lomónaco que había tenido un buen primer tiempo.

De contra, a los 23′ de la segunda etapa, de afuera lanzó Colmán que no pudo darle a la red por la reacción del arquero colombiano; y luego, el recién ingresado, la recuperó y le dio al primer palo.

Por todo lo hecho, Godoy Cruz era el candidato a quedarse con los tres puntos. Su producción era más efectiva que la de la visita, que hasta el momento no había tenido proyección.

Y cuando menos se esperaba, Payero llegó hasta el final, hasta la última línea, para pasarla arriba y controlada a su compañero Enrique, quien lo acompañó y lo siguió para meter el frentazo. Sorprendido quedó el Tomba ante el festejo del Taladro que en la segunda situación clara que tuvo en todo el partido, la clavó.

Banfield abrió así el marcador para alimentar su ilusión de clasificación, tomando en cuenta que de perder River, Central y Racing se mete en cuartos de final

Mientras tanto, y ante este 1-0 inesperado y parcial, el Tomba lamentó la falta de efectividad de las situaciones perdidas, sintiendo a su vez una gran frustración por cómo se estaba yendo de esta torneo liguero.

Sobre el final, salió a buscar el empate forzando en varias ocasiones al arquero Arboleda. Y nuevamente, la última hilvanada no salió. La falta de efectividad le costó caro.

Godoy Cruz cerró el su capítulo en esta Liga Profesional con derrota. El cual lo deja reflexionando sobre su promedio -en el largo plazo-; y de cara al duelo contra Boca Unidos -en el corto- por Copa Argentina, el próximo jueves en cancha de Belgrano de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!