Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 17:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

9 de mayo de 2021

Canelo Álvarez mandó al hospital a Billy Joe Saunders

Temen que tuvo una fractura en el orbital.

El mexicano se impuso por nocaut técnico y unificó los títulos OMB, CMB y AMB.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó este sábado al invicto británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos de peso supermediano ante más de 73.000 aficionados en Arlington (Texas).

Ambos boxeadores sostuvieron una pelea igualada hasta que 'Canelo' castigó con dureza en el octavo asalto al británico que, de forma inesperada, ya no regresó al cuadrilátero.

Álvarez se hizo así con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que poseía Saunders, y lo suma a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Saunders fue trasladado directamente desde el ring a un hospital cercano porque se cree tiene un hueso orbital roto. Por ahora no hubo reportes oficiales sobre el estado de salud del europeo.

"Sabía que ya no iba a seguir porque le quebré el pómulo. La pelea iba a comenzar hacia el octavo asalto. No fue tan difícil como lo esperaba, me doy cuenta de que mi preparación era buena y voy mejorando día a día", sostuvo Álvarez, de 30 años.

Canelo Alvarez festeja el nuevo título. Foto AFP

Canelo Alvarez festeja el nuevo título. Foto AFP

El mexicano confirmó inmediatamente su intención de atrapar la corona que le falta, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para convertirse en el primer supermediano (76,2 kg.) de la historia en lograrlo.

"Ese el plan, voy por ello", le avisó a su poseedor, el invicto estadounidense Caleb Plant, de 28 años, ganador de 21 peleas (ninguna por la vía rápida).

A sus 30 años, el púgil de Guadalajara suma 56 victorias, dos empates y una única derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez besa a su pareja Fernanda Gómez tras derrotar por nocaut al británico Billy Joe Saunders. Foto: EFE

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez besa a su pareja Fernanda Gómez tras derrotar por nocaut al británico Billy Joe Saunders. Foto: EFE

La pelea de esta noche tuvo como protagonista al mexicano desde el arranque del primer round ya que conectó los mejores golpes, ante un británico que se dedicó a estudiar a su rival.

En el segundo episodio hubo mucho abrazo entre los pugilistas, pero Canelo Álvarez volvió a marcar la diferencia pese a que Saunders demostró por qué era  campeón mundial del peso supermediano por la OMB. Sin embargo,  el mexicano reaccionó a tiempo y conectó poderosos cruzados sobre el británico.

En el tercer capítulo, el mexicano apareció decidido a recortar la distancia y pasó a dominar por completo la pelea ante Saunders.

El mexicano no tuvo mayores sobresaltos ante el británico Billy Joe Saunders. Foto EFE

El mexicano no tuvo mayores sobresaltos ante el británico Billy Joe Saunders. Foto EFE

Saunders buscó mantener la distancia y esquivó un par de golpes de buena manera e incluso logró conectar algunos golpes en el cuarto round, pero Canelo Álvarez mantuvo de buena manera su guardia.

En el quinto, el mexicano asestó correctamente varios golpes ante un británico que buscaba recorrer todo el cuadrilátero para escapar del latinoamericano. Acorralado, Saunders insistió con los abrazos.

Para el sexto round, las tarjetas de los especialistas ya daban cierta ventaja para el mexicano que se alzaba con cuatro rounds contra uno para el británico.

En el séptimo episodio, el mexicano aplicó un potente zurdazo pero Saunders resistió firme en el cuadrilátero.

En el octavo capítulo, Saunders se mostró más agresivo y parecía que Canelo Alvarez empezaba a perder el rumbo de la pelea. Pero el mexicano acertó dos golpes sobre el británico y dejó en jaque al británico.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez levanta el nuevo cinturón en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto EFE

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez levanta el nuevo cinturón en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto EFE

Saunders no salió para el noveno capítulo y el mexicano se llevó la victoria por nocaut para celebrar la conquista.

De esta manera, Canelo Álvarez registró su victoria número 16 en peleas por el título mundial, rompiendo un empate con Miguel Canto por la tercera mayor cantidad de un luchador nacido en México. Solo Julio César Chávez (31) y Ricardo "Finito" López tienen más victorias.

 

Un desafío a la pandemia

Cancha llena. Así lució el estadio de los Dallas Cowboys.

Cancha llena. Así lució el estadio de los Dallas Cowboys.

La velada de anoche en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys de la liga de fútbol americano (NFL), fue el evento a cielo cerrado de mayor concurrencia en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.

Los asistentes, en su mayoría de origen mexicano, no mantuvieron el distanciamiento social y muchos de ellos tampoco portaron tapabocas frente al relajamiento de los controles por parte de la organización del combate.

El estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abbott, anunció en marzo pasado una flexibilización de las medidas sanitarias, aún cuando Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos y Texas la segunda región en número de contagios (2,9 millones).

  •  
  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!