Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

11 de mayo de 2021

Hamas lanzó una ráfaga de misiles contra Israel

Disparos de misiles israelíes hacia la Franja de Gaza. Foto AFP

Por: AFP

La amenaza ha provocado que sonaran las sirenas de ataque aéreo y se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad.

Al menos una persona murió y ocho resultaron heridas este martes por el lanzamiento de 130 cohetes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra la ciudad de Tel Aviv, en el marco de la escala de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, después de que Israel atacase un edificio de 14 plantas en la Franja de Gaza.

"Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles", ha dicho Hamas según ha recogido 'The Times of Israel'.

La amenaza ha provocado que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad que han herido a ocho personas según ha confirmado la Policía. Los cohetes han caído en los suburbios de Holon, uno de ellos en autobús que ha herido a cuatro personas, y otro en una casa en Givatayim, dejando otros cuatro heridos. La fallecida es una mujer que se encontraba en Rishon Letzion, en el sur de Tel Aviv.

Respecto al ataque aéreo a un piso de 14 plantas en la Franja de Gaza, este edificio se encontraba vacío ya que los residentes habían sido evacuados antes del ataque, según informa la agencia WAFA.

El lanzamiento de cohetes ha provocado el cierre en su totalidad del único aeropuerto internacional del territorio, el Ben Gurion, en Tel Aviv, durante una hora.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado de que el Ejército de Israel abrió fuego contra dos palestinos en la frontera de Cisjordania que se encontraban en su vehículo. Uno de ellos ha muerto y el otro se encuentra hospitalizado en estado crítico.

La nueva escalada de violencia en Jerusalén y la Franja de Gaza, que ha provocado la muerte de una veintena de palestinos y de dos israelíes, se enmarca en las tensiones por la anulación de las elecciones palestinas y las órdenes de desalojo en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

La noche de Gaza atravesada por misiles. Foto Reuters
Concretamente, las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, han elevado a 28 los muertos, incluidos diez niños y 152 heridos en el enclave palestino. Entre los fallecidos figuran varios comandantes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, tal y como ha confirmado el grupo. El último ataque que se ha producido este martes ha dejado a cuatro fallecidos.

La comunidad internacional ha condenado abiertamente estos ataques en las últimas horas. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) han confirmado que la escala de tensiones ha provocado la muerte de nueve niños y que otros 25 han resultado heridos en la Franja de Gaza.

El director de Operaciones de UNRWA, Mattias Schmale, y la representante especial de UNICEF en el territorio, Lucia Elmi, han apuntado que "otros muchos niños fueron heridos" y que "el conflicto un impacto profundo y duradero en los niños, independientemente de dónde vivan". "Todas las partes deben evitar una mayor escalada de violencia, proteger a los civiles y poner fin a las violaciones contra los niños dondequiera que estén y en todo momento", han zanjado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!