Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

12 de mayo de 2021

La Bolsa Argentina cerro en rojo luego de cuatro alzas seguidas

El índice S&P Merval de BYMA bajó un 1,3%, a 51.078,77 puntos, luego de subir un 6,4% en las anteriores cuatro ruedas.

La bolsa porteña cortó una racha positiva de cuatro subas consecutivas este martes, mientras que los títulos públicos en dólares siguieron sin encontrar un piso, por lo que el riesgo país retomó sus máximos en casi un mes, y cruzó la barrera de los 1.600 puntos básicos.

Presionado por bajas del mercado internacional, y la caída del dólar CCL, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 1,3%, a 51.078,77 puntos con toma de utilidades, luego de subir un 6,4% en las anteriores cuatro ruedas. El lunes había llegado a su nivel más alto desde el 18 de febrero.

En el tablero principal, los peores rendimiento lo sufrieron las acciones de Banco Macro (-3,6%); mientras que el repunte más pronunciado fue para Telecom Argentina (+2,6%).

El mercado estuvo atento a novedades sobre la gira del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán en Europa, donde intentan acumular apoyo en las negociaciones de deuda del país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

En una declaración conjunta con el mandatario español Pedro Sánchez, Fernández volvió a manifestar que espera "que el FMI elimine las sobretasas" sobre los préstamos otorgados, un día después de que también recibiera el apoyo de Portugal.

"Por ahora no hubo declaraciones públicas sobre avances concretos y la expectativa del mercado se mantiene sobre cualquier noticia que pueda llegar en este sentido", remarcó un operador.

La delegación argentina, que el miércoles se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, desea encontrarse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Roma, aunque no está confirmado.

"El 'risk-off' (riesgo) tiene su correlato en la debilidad de los activos domésticos, aún cuando el 'combo' político, sanitario y económico local también influencia negativamente, mientras se monitorean de cerca las señales sobre el Club de París y el FMI de la gira europea".

El mercado local fue arrastrado por la performance de Wall Street, donde sus principales índices cayeron hasta 1,4% (Dow Jones), pese a que la bolsa de Brasil cerró en máximos desde enero.

El principal índice de acciones de Brasil cerró al alza el martes, revirtiendo la debilidad de la primera etapa de la jornada y terminando en máximos desde enero, impulsado por Vale, que ganó gracias a la suba de los precios del mineral de hierro en China. El Bovespa subió un 0,54% a 122.572,14 puntos, el nivel de cierre más alto desde el 14 de enero, según datos preliminares.

Sin embargo, las preocupaciones sobre los efectos de la reanudación de la actividad económica en Estados Unidos y el aumento de los precios de las materias primas sobre la inflación estadounidense pesaron en Wall Street, lo que impidió un mejor desempeño de la bolsa de São Paulo. En el mercado cambiario, el real subió un 0,17% a 5,2241 unidades por dólar, nuevo máximo desde el 14 de enero.

El riesgo país del banco JP.Morgan subió 16 unidades, a 1.607 puntos básicos, su nivel más alto en casi un mes, en momentos en que los bonos en dólares perdieron hasta 2%.

La provincia de Buenos Aires extendió el período de invitación para canjear su deuda bajo ley extranjera hasta el 21 de mayo al tiempo que mantiene conversaciones con bonistas, lo que a criterio de analistas puede ser favorable para una solución definitiva. "Una vez más, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió su oferta para reestructurar los casi 7.150 millones de dólares. Sin embargo, las conversaciones y negociaciones, de acuerdo a trascendidos, se estarían llevando a cabo de manera fluida -recordemos que el principal acreedor es el grupo GoldenTree Asset Management LP- y las paridades en los títulos de deuda a canjear así las reflejan", dijeron desde Delphos Investment.

Agregó que "en las últimas ruedas los bonos de la provincia vienen asignando cada vez mayores probabilidades a un evento de acuerdo entre ambas partes. Buenos Aires acumula más del 50% del stock de deuda total a reestructurar, siendo de las dos provincias que restan lograr un acuerdo con acreedores, junto con La Rioja".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!