Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

12 de mayo de 2021

Fernández se reunió con Macron

Los presidentes realizaron una declaración conjunta.

Macron dijo que Francia "está al lado" de la Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París".

El presidente Alberto Fernández fue recibido en el Palacio del Elíseo por su par francés Emmanuel Macron, junto a quien emitió una declaración conjunta a la prensa en la que recibió el apoyo público del mandatario de Francia en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y el Club de París.
Macron dijo que Francia "está al lado" de la Argentina y remarcó su deseo de que el país "hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París".

"Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París", dijo el presidente francés.
A su turno, el presidente Alberto Fernández agradeció a su par de Francia por el "apoyo" en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó", dijo Fernández en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París, en la tercera escala de su gira por Europa, donde ya cosechó apoyos similares de Portugal y España.

El presidente Alberto Fernández junto a su par francés, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández junto a su par francés, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de la Nación
 

Más temprano, Alberto Fernández con inversiones franceses en la Argentina. Participaron del encuentro Arnaud Breuillac (Total) Laurent Dassault (Dasasult) Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis GIRODOLLE (Lazard), Facundo Etchebehere (Danone).

Después de estas reuniones, Fernández partirá hacia Roma, donde tiene previsto llegar a las 15 (hora argentina), junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el resto de la comitiva oficial que lo acompaña para iniciar la cuarta y última escala de su gira europea.

Ayer, el Presidente aseguró que se está "avanzando" hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, quien -señaló- "ha trabajado mucho" en ese sentido.

"Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema", dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar ayer al hotel en el que se aloja en París.

La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones.

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo ayer con su par español, Pedro Sánchez, encontró "apoyo" al pedido argentino.

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

"Portugal, España, Francia, Italia y Alemania nos han acompañado siempre en nuestros planteos y, como ahora estamos haciendo nuevos planteos queremos transmitírselos, y sabemos que podemos contar con ellos", manifestó el Presidente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!