Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:12 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

2.5°

SALTA

DEPORTE

12 de mayo de 2021

Serena Williams derrotada ante Nadia Podoroska

Nadia Podoroska gana un punto clave para torcerle el brazo a Serena Williams en el Abierto de Italia

La Peque se imponerse por 7-6 (6) y 7-5 frente a una leyenda del tenis mundial, en el duelo que le dio la clasificación a los Octavos de Final del Internazionali BNL.

Desde el primer punto Nadia Podoroska mostró en la cancha lo que los norteamericanos suelen definir como “ojo de Tigre”. Determinación, convicción. Expresiones que muestran que un deportista está enfocado y que siente que tiene el dominio sobre el juego. Esas sensaciones recorrieron el histórico triunfo de la argentina sobre Serena Williams en la segunda rueda del el Abierto de Italia por 7-6 (8) y 7-5.

Sin embargo, hubo momentos de flaquezas. También son comunes en los atletas que saben que son inferiores a sus adversarios. Y aunque nunca se habían enfrentado entre sí, la historia muestra, naturalmente, diferencias muy marcadas.

Por eso en el 5-2 del segundo set, muy cerca de la victoria, la presión la pareció abrumarla. Desde ese momento, la rosarina perdió doce puntos seguidos. Serena ganó los tres games siguientes sin permitirle entrar en el juego.

Pero con su saque, Podoroska volvió a meterse en juego. Fue el punto clave. Tomó la decisión de atacar, subir a la red y ganar el punto con dos voleas. Serena hizo un gesto de fastidio, volvió a ver en su rival las señales que la habían llevado a estar debajo 7-6 y 5-2. Fue cuando la rosarina tomó el control de partido de manera definitiva. Ya no lo soltó y se encaminó a la victoria más importante de su corta carrera.

Serena, de 39 años, no estaba para nada cómoda con la derrota ante la argentina. En la conferencia que brindó tras el encuentro, cuando le preguntaron por Podoroska, fue cortante en su respuesta: “Está claro que hizo un buen partido, obviamente. Fue muy consistente”. Y se detuvo inmediatamente y el silencio que se hizo fue profundo. “Bien... siguiente pregunta”, dijo la coordinadora de la rueda de prensa, algo sorprenida por el escueto mensaje.

La Rusa sigue haciendo historia y dejó en el camino a una leyenda como Serena.
La estadounidense, incómoda por la caída, eligió no hablar demasiado de las virtudes de la rival que eliminó de la competencia; “Fue muy consistente”, se limitó a decir

 

 

 

La estadounidense Serena Williams reacciona durante su partido contra Nadia Podoroska en el Abierto de Italia

Serena es la tercera Top 10 que vence Podoroska en su carrera. Las otras dos fueron la ucraniana Elina Svitolina (5°), en los cuartos de final de Roland Garros 2020, y la checa Petra Kvitova (9°) en los 8vos de final del Yarra Valley Classic, en Melbourne, este año. “En esos partidos una da lo mejor que tiene. No podés escatimar demasiado. No me quiero guardar nada y por ahí juego bastante más suelta. Es lo que tendría que intentar hacer en otros partidos. Pero me demuestra que estoy al nivel”, dijo Nadia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!