Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:58 - Patria grande, segunda temporada: ¿qué muestra el tráiler? / Alberto Fernandez propuso ante el G-7 a la Argentina como proveedor estable de alimentos / Elisa Carrió: ?No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear? / Cómo criar hijos fuertes, independientes y seguros / El Opus Dei abre un canal de diálogo y recibirá testimonios, ante las acusaciones de que empleó mujeres en negro / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Modelo para armar / En la principal región productiva no llueve hace un mes y un cultivo está en jaque / Otra científica laureada / ?Nuestro miedo con la Argentina es que estamos yendo a un régimen de inflación más alta?, dice Ernesto Revilla, economista jefe del Citi / Estaba por ocurrir una tragedia, pero los pasajeros del tren Roca lograron evitarla justo a tiempo / Drones: la próxima invasión / Horóscopo. Cómo será tu semana del 26 de junio al 2 de julio de 2022 / ?El número de víctimas es imposible de imaginar?: Rusia bombardea un concurrido centro comercial en Ucrania / Hay más inversiones en la tecnología que apunta a la producción sostenible / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Los Acevedo Díaz, padre e hijo dedicados a la novela gauchesca / Alberto Fernández volvió a cruzarse con Putin en la cumbre virtual de los BRICS y pidió que ?cesen las hostilidades? en Ucrania / Amigos de los Caputo y un socio español: quiénes son los nuevos dueños del parking porteño /

4.4°

SALTA

POLITICA

14 de mayo de 2021

Alberto Fernández cerró su gira en Europa y regresa a la Argentina

El Presidente conversó con los periodistas, quienes cumplieron los PCR cada día en la gira y también en Roma.

El Presidente analizó su paso por Europa: "Los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos".

El presidente Alberto Fernández emprendió esta noche desde Roma el viaje de regreso a Buenos Aires, al concluir una gira que comenzó el domingo pasado en Portugal y siguió los días subsiguientes por España, Francia e Italia. El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.

Minutos antes del despegue, el Presidente conversó con los periodistas que siguieron al gira, quienes cumplieron los PCR cada día en la gira y también en Roma. La comitiva estuvo conformada el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi
En tanto, la primera dama, Fabiola Yañez, permanecerá en Roma para participar el jueves próximo de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la que estará presente el papa Francisco.

Horas antes de partir, el presidente, Alberto Fernández, realizó una breve evacuación de su gira europea que culmina hoy en Roma. “Vengo muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos”, dijo ante el grupo de periodistas que cubre la visita oficial al viejo continente.

Tras reunirse con el exsecretario de Estado de EEUU y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, en Roma, el mandatario brindó detalles del encuentro e hizo su evaluación del viaje que comenzó el domingo pasado en Lisboa.

En primer lugar, el jefe de Estado destacó que el cónclave fue "muy bueno, muy lindo" y se logró abordar el abanico de problemas "que preocupan a los dos países", contó.

"Le expresé que lo he visto como algo muy auspicioso la reunión que organizó Estados Unidos hace poquito sobre el tema ambiental y celebraba el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, y que eso para mí era muy tranquilizador”, expresó Fernández.

En ese sentido, el estadounidense le consultó sobre su "vocación de trabajar juntos en América Latina", a lo que el mandatario nacional respondió: "Le dije que contara conmigo absolutamente para todo en este tema (cambio climático)”.

Sobre esa línea temática, Kerry manifestó también la posibilidad de una cumbre entre la región sudamericana y el país norteamericano, y para la cual el presidente mostró interés en "promoverla y organizarla”.

El presidente aclaró que la reunión estuvo especialmente basada en el abordaje del cambio climático, pero que, con este eje de diálogo, aprovechó para proponer una estrategia que involucra al FMI y el pago de créditos: "Le planteé que deberíamos repensar la forma de financiamiento para los países que abordan el cambio climático y que eso podría darse con países que son deudores y que en vez de dar recursos podrían bajar deuda".

"Él me dijo que estaba dispuesto a que todo eso se discutiera, que es una discusión a emprender”, remarcó.

Durante el cónclave también se habló sobre la situación de Venezuela aunque no en gran medida puesto que Kerry solamente le pidió una opinión.

"Me voy muy contento", dijo Alberto Fernández y recalcó que esta "muy conforme el tema deuda era el que más nos preocupaba". Además sostuvo: "Pudimos avanzar con muchos temas que en los próximas días se van a ir enterando".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!