19 de marzo de 2015
Fondos Buitres: Argentina apelo a la corte de EEUU
Argentina presentó una moción en una corte de Estados Unidos en la que se opone a los reclamos de "trato igualitario"de más de 500 bonistas "Me Too" que buscan el pago de deudas por 5.516 millones de dólares por el default del país del 2002.
Los otros buitres suman u$s 5.516 millones en demandas contra Argentina. Son un total de 120 demandas que identificó el ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía se lo informó en un escrito al juez Thomas Griesa. Le pidió que los rechace. Son los llamados Me Too (Yo También) que quieren sumarse al fallo que favoreció a un primer grupo de litigantes.
Los reclamos de estos acreedores, presentados hasta el 3 de marzo -fecha límite que planteó Griesa- son un planteo aparte del caso de un pequeño grupo de fondos de inversión estadounidenses que, en un largo litigio, demandan el pago de bonos incumplidos desde el 2002 por un total de 1.330 millones de dólares, más intereses.
Argentina desafió el año pasado las órdenes del juez de distrito neoyorquino Thomas Griesa de cancelar la deuda con los fondos de inversión. El país sostuvo que el pago desencadenaría un torrente de reclamos que no podría afrontar y en julio del año pasado cayó en un nuevo default.
"Como predijo la República (Argentina), las compuertas finalmente se abrieron", dijo el país sudamericano en la moción que presentó ante la corte.
Ahora Griesa debe definir qué hace con este nuevo grupo de demandantes contra el país.
En un nuevo paso de la estrategia judicial argentina, la administración de Cristina Kirchner busca evitar que el magistrado obligue al país a pagar los 1.600 millones de dólares a los fondos buitre y otros 5.400 a acreedores que se presentaron a último momento.
Esos fondos se presentaron hasta el 2 de marzo para hacer efectiva la sentencia del magistrado de Nueva York, en las mismas condiciones que los fondos buitre NML Capital y Aurelius Capital Magnament.
El escrito sostiene que "como predijo la Argentina, ahora las compuertas se han abierto" " La demanda de la querella es clara, aumentar por 5.400 millones de dólares el monto que se debe pagar previo a que cualquier bonista reestructurado pueda recibir cualquier pago de intereses", agrega la presentación.
Fuente:Agencias Buenos Aires
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!