POLITICA
19 de marzo de 2015
Regimiento de Granaderos 203° aniversario
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió ayer por la tarde la ceremonia en conmemoración del 203° aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo “Grl. San Martín”, en el barrio porteño de Palermo.
“Quiero transmitirles el reconocimiento y el saludo afectuoso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Rossi ante los integrantes de esta unidad militar que constituye la Guardia de Honor del Presidente de la Nación de la República Argentina. “Este es un Regimiento insignia creado por el General San Martín, quien se desempeñó en las batallas más significativas para nuestra Patria”, agregó el titular de Defensa.
Además, hizo referencia al reciente anuncio de reequipamiento para el Ejército Argentino: “Se trata de una inversión de 930 millones de pesos destinados a repotenciar el equipamiento personal, la logística y toda la infraestructura para las campañas”. Además, explicó que “es una de las inversiones más importantes de los últimos años”.
En este sentido, destacó que todo este equipamiento es de uso dual, “ya que puede ser usado en tareas de apoyo a la comunidad, como hemos venido haciéndolo ante situaciones de emergencia”. Y añadió: “Para nosotros es un motivo de orgullo que las FFAA estén disponibles para actuar en estos casos”. Por su parte, el jefe de Granaderos, Diego López Blanco, expresó: “Nos honra ser Granaderos, con pasión cumplimos el deber. Somos las gloria de la independencia americana”. “Los Granaderos son la herencia de los valores en que se funda nuestra independencia”, dijo a su turno el titular del Ejército, teniente general César Milani.
El Regimiento de Granaderos a Caballo recibe el nombre de su creador, general José de San Martín, quien el 16 de marzo de 1812 comienza la formación de una unidad modelo para luchar en el proceso de liberación de América. Su bautismo de fuego fue el 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo.
Fuente:Télam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!