Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 07:20 - El acusado de crímenes nazi más anciano es condenado a cinco años de prisión / G7 pide a los países y empresas con reservas de alimentos aliviar la escasez / La suspensión antidopaje a la atleta nigeriana Okagbare aumenta de 10 a 11 años / Rusia deja su huella con la imposición del rublo las zonas ocupadas de Ucrania / Erdogan quiere más que "palabras vacías" de Suecia y Finlandia en cumbre de OTAN / La UE condena el "crimen de guerra" de Rusia al atacar un centro comercial en Kremenchuk / Erdogan avisa antes de su encuentro con Suecia y Finlandia de que no aceptará "palabras vacías" / Feijóo: "Cesar" al presidente del INE es una "pésima noticia" para la "credibilidad de España" / Un trabajo de la cubana Barbarella González Acevedo gana el Certamen Literario LGTBIQA+ Don Benito Diverso en Narrativa / Joan Pedrero competirá en la Baja España Aragón / Imputado el líder opositor ruso Ilya Yashin por desacato a la autoridad / Primer carnívoro que retrasa partos en respuesta al cambio climático / Condenado a cinco años de cárcel un antiguo guardia de un campo de concentración nazi en Alemania / Michelin cederá sus actividades en Rusia para finales de 2022 / Roban en la casa donde Marco Verrati pasa unos días en Ibiza / Rusia veta entrada a esposa e hija de Biden y a otros 23 estadounidenses (ministerio) / Google anuncia la apertura de Earth Engine y la llegada de Carbon Footprint a Workspace / España, a la cola de los países con condiciones adecuadas para desarrollar el vehículo autónomo / Borrell defiende una política de inmigración y asilo común en la UE tras lo ocurrido en Melilla / Lagarde segura que el BCE irá "tan lejos como sea necesario" para devolver la inflación al 2% /

7.5°

SALTA

AGROPECUARIA

19 de mayo de 2021

Con la incertidumbre por el cierre de las exportaciones, un frigorífico paraliza su faena

La planta de Rafaela Alimentos de Casilda, en Santa Fe, está dedicada en un 90% a la exportación. La firma tiene unos 500 empleados y faena unas 600 cabezas diarias.


Un frigorífico paraliza su faena tras el cierre de las exportaciones de carne
La planta de Rafaela Alimentos de Casilda, en Santa Fe, decidió esa medida por la incertidumbre en la actividad y luego de haberse llegado a la garantía horaria por convenio para los trabajadores
En medio del cierre de exportaciones de carne anunciado por el Gobierno, un frigorífico de Santa Fe frenará su faena de ganado vacuno hasta fin de mes.

Se trata de la planta de Casilda de la firma Rafaela Alimentos, que está dedicada en un 90% a la exportación.

“Con la incertidumbre por el cierre de las exportaciones, habiendo ya llegado a la garantía horaria y por el paro (del campo anunciado para la semana que viene) vamos a parar hasta fin de mes”. Este miércoles será la última faena del mes.

La planta de Casilda de la firma tiene unos 500 empleados y faena unas 600 cabezas diarias. De allí sale un 70% de exportaciones para China, además de Europa.

“Estábamos a pleno trabajando y no sabemos en qué consiste lo que sigue (por el freno a las exportaciones)”, agregó.

En el sector se tiene que garantizar por convenio a los empleados 140 horas de garantía horaria por mes. Según dicen en la compañía, ya se estaba inclusive en 200.

“Hay una gran incertidumbre”, apuntaron. “Con este cierre cuesta vender en el mercado interno”, agregaron para graficar la especialización de la firma más volcada al exterior.

La planta había recibido una importante inversión entre 2017 y 2019. En frío se desembolsaron en esos años unos US$4 millones. La firma también tiene una planta en Rafaela dedicada a cerdo.

Rechazo

En este contexto, los frigoríficos exportadores, agrupados en el Consorcio de Carnes ABC, rechazaron el cierre de exportaciones dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández con la excusa de frenar la suba de este producto en el mercado interno.

Además, la entidad, que agrupa a firmas que realizan más del 95% de las exportaciones de carne, reclamó de parte del Gobierno una convocatoria amplia a toda la cadena dejando de lado el cierre de las ventas al exterior.

En la firma trabajan unos 500 empleados

En la firma trabajan unos 500 empleados

“Ante el anuncio de la decisión de limitar las exportaciones de carnes vacunas por el término de 30 días, como parte de las medidas destinadas a ordenar el sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas desea manifestar que acompaña firmemente el alcance de esos objetivos pero que considera que las restricciones comunicadas en nada colaborarán para su alcance”, señaló.

Para el ABC, la medida “tiene efectos negativos económicos, financieros y comerciales, cuyo impacto final es difícil precisar en este momento, pero que conociendo los resultados de experiencias pasadas son altamente preocupantes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!