Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:12 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

POLITICA

19 de mayo de 2021

Amado Boudou obtuvo un crédito hipotecario en el sorteo que encabezó el presidente

Los adjudicatarios, podrán pedir hasta 4 millones de pesos para devolver hasta en 30 años

El ex vicepresidente condenado por corrupción aparece en una lista de adjudicatarios de la nueva línea Casa Propia, el gobierno lo niega.

Ayer el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Banco Hipotecario en el que se realizó el sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia para refacción y construcción de viviendas. Un hecho sorpresivo fue que uno de los adjudicatarios de un préstamo hipotecario habría sido el ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado por corrupción se encuentra actualmente en prisión domiciliaria.

En el listado oficial de “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” se puede observar que Boudou aparece ubicado como número 30 de la página 213 con sus datos personales como adjudicatario de un préstamo a 30 años a tasa cero para construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados.

No obstante, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación indicaron que la identidad del ex vicepresidente fue falseada, ya que la inscripción se realizó desde un mail apócrifo.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, desmiente categóricamente que el ex Vicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite”, expresaron a través de un comunicado.

El crédito hipotecario a tasa cero al que habría accedido Boudou es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios y posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Los adjudicatarios, podrán pedir hasta 4 millones de pesos para devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar -una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec-.

Algo más llamativo de la sorpresiva aparición de Boudou en el listado, es que el ex compañero de fórmula de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner no reuniría los requisitos para acceder a este beneficio.

“A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del ex Vicepresidente y gracias al trabajo de Seguridad Informática ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de la inscripción”, explicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

Desde la cartera resaltaron que tanto los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significa que la persona que resulte ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá apersonarse con la documentación respaldatoria, tal como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros. Asimismo, y a fin de garantizar la transparencia, cada sorteo es supervisado y certificado por escribano publico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!