Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 19:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de mayo de 2021

Sáenz participó con gobernadores de la evaluación epidemiológica Nacional

Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar.

El Gobernador informó al Presidente que la situación epidemiológica de la Provincia, está controlada.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

Al respecto el mandatario salteño informó que la Provincia tiene una situación epidemiológica controlada, aunque indicó que esto es variable por lo que el sistema continúa preparándose para afrontar un eventual estrés sanitario.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Francisco Aguilar.

Sáenz resaltó que a partir de la articulación entre los Ministerios de Salud de Nación y Salta, se dotará con más camas y equipamientos a distintos municipios, en tanto se prosigue fortaleciendo la dotación del personal sanitario especializado.

En cuanto a la campaña de vacunación, Sáenz detalló que en estos momentos en la provincia se está inmunizando a la población mayor de 55 años, siendo una de las pocas provincias en hacerlo. 

Además ya está vacunado el 100 por ciento  del personal de salud, seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades y casi la totalidad del plantel docente. 

En esta línea especificó que Salta recibió 344.150 vacunas, aplicándose 283.332. Se dieron 231.471 de la 1º dosis y de la 2º dosis, 51.861.

En este contexto, Sáenz ponderó la campaña de vacunación y el trabajo conjunto que llevan adelante la Nación, la Provincia y los municipios.

En tanto, el Presidente estuvo  con la ministra de Salud Carla Vizzoti y el ministro del Interior Eduardo de Pedro.

El mandatario se comunicó desde la residencia oficial de Olivos con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!