Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 08:05 - Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Biden dice que G7 y OTAN deben "permanecer juntos" contra agresión rusa en Ucrania / Ucrania pide al G7 más armas y sanciones contra Rusia tras bombardeo en Kiev (ministro de Exteriores) / Álex Márquez firma con Ducati-Gresini para la temporada 2023 / La juez toma declaración este jueves a perjudicados por una red policial acusada de estafar a excargos venezolanos / El Parlamento de Ecuador suspende hasta esta noche el debate sobre la destitución del presidente Lasso / Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7 en Alemania / Hallan al menos 17 muertos en un bar nocturno en Sudáfrica / Detienen a una fugitiva en Málaga reclamada por Estados Unidos por una estafa de más de medio millón de dólares / La crisis energética pone a prueba la determinación del G7 en materia climática / La moda masculina exhibió músculo en la Fashion Week de París / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 /

5.3°

SALTA

20 de mayo de 2021

La segundas dosis de las vacunas contra la COVID-19

Hoy llegarán más primeras dosis de Sputnik V.

Los próximos días se abrirá una plataforma web en la que se asignan números de orden para recibir las segundas dosis de las vacunas contra la COVID-19

De manera automática, el sistema les otorgará turnos a las personas que recibieron primeras dosis, de acuerdo con las fechas en que fueron inoculadas, desde las primeras hasta las últimas. Para esto, no es necesario realizar ninguna gestión. Una plataforma web asignará turnos para segundas dosis

 El espacio virtual estará en el sitio vacunate.salta.gob.ar.

Los próximos días se abrirá una plataforma web en la que se asignarán números de orden para recibir las segundas dosis de las vacunas contra la COVID-19. El espacio estará dentro del sitio http://www.va cunate.salta.gob.ar. 

“Les vamos a otorgar un número de orden por defecto. No van a tener que solicitar turno ni preturno. Con su número de DNI, se les van a asignar turnos”, manifestó el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. 

El funcionario comentó que los próximos días comenzarán a cumplirse 90 días desde que algunas personas mayores de 70 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Recordó que la recomendación para diferir la segunda dosis es aplicarla una vez cumplido este plazo. 

“No es un tratamiento que queda incompleto y se pierde la inmunidad. La primera dosis genera una inmunidad alta y la segunda la refuerza y la extiende en el tiempo”, manifestó Güemes y buscó transmitir tranquilidad a la comunidad, que está expectante ante la llegada de los segundos componentes de las vacunas.

Este miércoles se cumplieron tres meses desde que las primeras personas mayores de 70 años de edad fueron inoculadas contra el coronavirus. Las primeras que se anotaron y recibieron la primera dosis recibieron la segunda dosis tres semanas después.
El 26 de marzo último se tomó la decisión de diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis, en el marco del Consejo Federal de Salud.

“Los que van cumpliendo los tres meses son los que primero se tienen que vacunar”, manifestó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien aseguró que la mayoría del personal de salud está vacunado con dos dosis.

Comentó que por ahora se aplican solo segundas dosis de Sinopharm, luego de que se terminara el contrato con la empresa china.
Jure explicó que los próximos días llegarán segundas dosis de Astrazeneca para quienes hayan recibido esta vacuna y adelantó que hoy llegarán más primeras dosis de Sputnik V.

Días atrás, Jure solicitó paciencia a aquellas personas a las que se les cumplirá el plazo de tres meses de la aplicación del primer componente de la vacuna. “Es importante saber que el organismo no pierde la memoria de la primera vacuna”, dijo la funcionaria y aclaró que el segundo componente está sujeto al envío de nuevas partidas por parte del Gobierno nacional.

Dos dosis, un privilegio

Hasta este miércoles, en la provincia menos de una de cada cuatro personas vacunadas contra la COVID-19 recibieron las dos dosis: el 23,37 por ciento. 
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, solo 53.270 personas completaron su esquema de vacunación, sobre un total de 227.905 personas que recibieron al menos la primera dosis.     
En total, en Salta se aplicaron 281.175 dosis, de un total de 352.346 recibidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!