Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:08 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

AGROPECUARIA

20 de mayo de 2021

Comenzó el paro del campo se extiende hasta el viernes 28

Las entidades aseguraron que no habrá desabastecimiento de carne para el público ya que los frigoríficos tienden a tener un stock para una semana o más por inclemencias puntuales.

El campo se hace sentir en protesta por el cierre de las exportaciones de carne por 30 días. La medida fue publicada en el Boletín Oficial este jueves.

Este jueves arrancó el paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace al mismo tiempo que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días. Y los consecuencias de la normativa ya comenzaron a impactar de lleno en el negocio ganadero.

Desde las entidades ruralistas esperan un alto acatamiento del cese de comercialización de hacienda que durará 9 días. El rechazo a la medida oficial fue unánime y se extendió a otros sectores empresariales muy importantes, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Las entidades aseguraron que no habrá desabastecimiento de carne para el público ya que los frigoríficos tienden a tener un stock para una semana o más por inclemencias puntuales.

“Nos vemos en la necesidad de llevar adelante un cronograma de medidas de fuerza. Lamentamos profundamente tener que llegar a este momento, a nadie le gusta pero creemos que las medidas que está tomando el Gobierno son profundamente erradas. Debería tomarse el camino de alentar la producción en lugar de restringir las exportaciones”, afirmó Jorge Chemes, presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y agregó: “En reiteradas ocasiones hemos podido sugerir cuál era el rumbo que había que tomar y lamentablemente no se nos ha escuchado”.

Por su parte Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, advirtió que ”el intervencionismo y las medidas aisladas no son la forma de cuidar el bolsillo de los argentinos ni la productividad”. “No hay un plan económico, no hay un plan para generar mayor trabajo y mayor empleo. Esto es como si a Corea se le prohibiera exportar celulares o a Japón sus autos insignia. El problema de precios en la Argentina es la macroeconomía, no existe un plan de control de gastos y de emisión monetaria por parte del Estado”, dijo,

También las provincias le dejaron bien claro al Gobierno su rechazo a la medida. El miércoles se sumó al reclamo el Gobierno de Entre Ríos, del mismo color político. El martes se habían pronunciado fuertemente en contra desde Córdoba y Santa Fe.

Es que el riesgo de la pérdida de empleo es grande en los frigoríficos exportadores, donde se estima que este sector emplea a 100.000 trabajadores, el 25% del total del empleo que genera la ganadería en total.

En este sentido, el Frigorífico santafesino Rafaela Alimentos, que cuenta con más de 650 empleados y se dedica a la exportación, anunció que paralizó la faena hasta que no se reestablezca el mercado internacional. En Entre Ríos, el frigorífico Logros, principal exportador de la provincia, analiza reducir la jornada laboral y frenar las horas extras en su planta instalada en Río Segundo, en Córdoba donde tiene 500 empleados.

En tanto, entre el desconcierto que hay en el mercado por el anuncio del cierre de las exportaciones y el paro del campo ya comenzó a afectar a la cadena ganadera. En este caso, el primer cimbronazo se dio en el mercado de Liniers. Cayó abruptamente la cantidad de animales que se comercializaron, descendiendo a 5.791 cabezas, un 40% menos en relación a 7 días atrás.

Por lo que esta menor oferta hizo subir el precio de la hacienda destinada al consumo doméstico (novillitos y vaquillonas) un 5%. Mientras que el martes se habían derrumbaron los valores de la vaca, que se destina al mercado de China.

“La suba de hoy fue producto de los 9 días de paro que se vienen. Algún frigorífico que estaba con el stock justo, compró para que no le falte mercadería”, dijo Leonardo Rafael presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camýa).

Pero hay dudas si esta suba fue coyuntural o si se trasladará a los consumidores por que según el matarife “la gente no aguanta ningún aumento más”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!