Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:10 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

2.6°

SALTA

POLITICA

20 de mayo de 2021

Naciòn va a declarar 9 días seguidos de confinamiento

El presidente Alberto Fernández encabeza una nueva videoconferencia con gobernadores para analizar las medidas que comenzarán a regir el próximo sábado

La medida regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo. La medida tuvo apoyo de todos los gobernadores.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.

El presidente estuvo ayer y hoy reunido con todos los gobernadores por videoconferencia, con quienes compartió los datos epidemiológicos del país y las proyecciones en caso de no aplicar un refuerzo en las medidas para reducir la circulación. Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en que la situación se agravó a un punto crítico por lo que se dispuso avanzar con más restricciones.
el presidente descartó a principios de semana que las restricciones impliquen un regreso a la fase 1 de cuarentena y lo adjudicó a que existe un “problema sociológico“ en la población frente a los largos meses de cuarentena y limitaciones que arrastra la Argentina desde el año pasado por la pandemia: “No lo resistiríamos“, afirmó en una entrevista.

El gobierno nacional tiene decidido anunciar la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

Entre los acuerdos que hubo para la aplicación de medidas de limitación para la circulación se destaca la aplicación en el Área Metropolitana de controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar, por desempeñar tareas esenciales. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica se vea afectada lo menos posible. De los nueve días en los que regirá el confinamiento, resaltaban las fuentes, cinco son no laborales, entre fines de semana y feriados.

En la decisión reforzar las restricciones sanitarias estuvieron de acuerdo todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento y de ocupación de camas de terapia intensiva, efectos provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país. De todos modos, aún queda pendiente la definición sobre si seguirán las clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!