Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:51 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

POLITICA

20 de mayo de 2021

El Gobierno restablece el feriado puente del 24 de mayo

Las nuevas medidas duraran hasta el 11 de junio.

Es para bajar la circulación de trabajadores y evitar más días de escuelas cerradas. El cambio previo.

El Gobierno restableció el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que había suspendido el pasado miércoles 12. Con esta medida, busca restringir la circulación de un día que hasta ahora se presumía laborable, en el marco de un combo de restricciones más fuertes por el aumento de casos de coronavirus.

Además, esta medida permitiría a la Ciudad achicar la cantidad de días con las escuelas cerradas.

En lugar de cuatro días sin clases presenciales -batalla que enfrento a la gestión porteña con Nación y que saldó la Corte Suprema- ahora la administración de Horacio Rodríguez Larreta concedería el cierre de las escuelas por tres jornadas en la próxima semana.

El Gobierno nacional había anunciado hace ocho días la suspensión de este feriado puente por el 25 de mayo para desincentivar el turismo interno. Sin embargo, no había publicado oficialmente la medida en el Boletín Oficial.

Entonces se había evaluado el escenario del comienzo de la segunda ola de contagios de coronavirus y se actuó para no replicar la sobrecarga en las rutas que se había dado en el receso previo de Semana Santa, una imagen que se cuestionó como contradictoria de las medidas restrictivas que se pregonaban.

La reposición de este feriado -ahora que pasaron los días y se desactivó el sentido turístico del fin de semana largo- tiene otro objetivo: con mayores restricciones de circulación busca bajar la carga del transporte público de pasajeros en el AMBA de trabajadores y de estudiantes.

El cambio de planes fue confirmado a Clarín por fuentes oficiales. Y es una de las medidas que, trasciende, podrán ser confirmadas en un anuncio que dará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas y luego de dos jornadas en las que entabló reuniones con infectólogos y con los gobernadores provinciales.

Cambio del cambio
El puente del 24 de mayo y la fecha patria significaban el primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021, desde las Pascuas, a principios de abril.

La suba sostenida de casos despertó la alerta y promovió restricciones hasta llegar a reponer este feriado con una reinterpretación más cercana a un escenario de cuarentena que de recreación.

En su momento, se había evaluado que el puente fuera pospuesto para agosto. Ese cambio calendario quedaría obsoleto.

De acuerdo al calendario fijado por el Ministerio del Interior, quedan para este año otros dos feriados puente: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Próximos feriados

En el calendario nacional de feriados, todavía quedan diez para lo que resta del año:

  • Domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • Lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes, se traslada del 17/6)
  • Viernes 9 de julio (Día de la Independencia)
  • Lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8)
  • Viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos)
  • Lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10)
  • Sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • Lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)
  • Miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María)
  • Sábado 25 de diciembre (Navidad)

En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores, las fechas destinadas a promover la actividad turística en 2021 se decretaron feriados en lugar de “días no laborables”. Una medida que obliga a que organismos y compañías del Estado, y las empresas y negocios el sector privado otorguen el día a sus empleados o, en caso contrario, lo liquiden según lo establece la ley.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!