Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 09:07 - La trágica historia de Patrice Lumumba, el líder congolés asesinado del que solo quedó un diente de oro / Biden acusa a Rusia de torturas y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Biden acusa a Rusia de actos de tortura y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón / El festival de música de Glastonbury se despide con actuaciones de McCartney / Johnson advierte a Macron contra "cualquier intento" de encontrar una solución negociada / El papa Francisco insta a la calma en Ecuador / El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí / Pérez-Reverte anuncia que publicará en otoño su nueva novela, 'Revolución', sobre México / Biden califica de "barbarie" nuevos ataques rusos en Kiev / El Gobierno de Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG / Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca (ejército) / Sri Lanka recurrirá a compañías extranjeras para que ayuden a distribuir combustible / El voluntariado internacional se reactiva este verano: más de 300 voluntarios participan en proyectos de corta duración / Petro escoge a uno de los negociadores del acuerdo de paz con las FARC como ministro de Exteriores / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania golpeados por la realidad / Vilda ofrece este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para disputar la Eurocopa / Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania / España insta a la OTAN a vigilar su flanco sur /

5.1°

SALTA

NACIONALES

23 de mayo de 2021

Un empresario rompió un respirador en un hospital

El aparato cuesta 1,2 millones de pesos. Pasará 30 días detenido.

El Paciente cuando era atendido se puso agresivo, comenzó a insultar al personal del centro de salud, rompió un respirador y luego pateó un monitor.

TUCUMAN.-Los médicos y enfermeros de un hospital de Tucumán fueron sorprendidos por el ataque de furia de un empresario. El hombre agredió al personal médico y rompió un respirador artificial, insumo crítico por la pandemia del coronavirus. Ahora, deberá pasar 30 días detenido.

Según información judicial, el viernes a la madrugada Díaz transitaba sin acompañantes en un Renault Clío, perdió el control del auto y se estrelló contra una columna en la zona sur de la capital tucumana. Tras ser asistido por personal policial, el empresario fue llevado en una ambulancia al Hospital Padilla, ubicado a pocas cuadras del lugar del accidente.

Cuando era atendido se puso agresivo, comenzó a insultar al personal del centro de salud, rompió un respirador y luego pateó un monitor.

“Rompí el respirador de manera accidental. No fue mi intención dañarlo. Estaba en la camilla y como me meaba (sic), me levanté y con la sonda que tenía puesta lo tiré”, relató. “Y sí, después me enojé y le di una patada al monitor porque todos me estaban gritando”, añadió el acusado durante la audiencia.

Tras el llamado al 911 que hicieron los trabajadores del hospital, el hombre quedó demorado. Su situación se complicó en pocas horas, ya que ordenaron su detención y, por último, el juez Rafael Macoritto hizo lugar al pedido de la fiscalía para que el hombre quede en "prisión preventiva" por 30 días por el delito de "daños".

La defensa del empresario solicitó que se cumpla con arresto domiciliario, ya que tiene diabetes.

El juez penal Rafael Macoritto, rechazó la justificación de Díaz y, tal como había solicitado el Ministerio Público Fiscal, en un fallo inédito le dictó prisión preventiva por 30 días, bajo el cargo de daño agravado.

“La actitud del imputado no merece mayores reparos. Fue totalmente indiferente, sin mostrar siquiera arrepentimiento, desplegando una violencia desmedida contra los elementos utilizados para brindar salud a pacientes críticos. No puedo dejar de resaltar que dañó un respirador artificial en un contexto actual de pandemia, donde este tipo de elementos resultan necesarios e indispensables para salvar vidas. Son escasos los respiradores disponibles en nuestra provincia y desde ahora hay uno menos”, sostuvo el fiscal Carlos Saltor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!