Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de mayo de 2021

Comerciantes Unidos se manifestaron en contra del confinamiento

La plaza 9 de Julio fue el escenario principal de la marcha en rechazo de las medidas a nivel Nacional. Políticos acompañaron el acto.

En la plaza 9 de Julio, Comerciantes Unidos se concentró para rechazar las medidas y señalaron que mañana abrirán sus puertas porque no pueden no trabajar. Mientras que en la Legislatura, vecinos autoconvocados también se manifestaron. Hubo algunos políticos presentes. 
Tras las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional y que fueron ratificadas por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, manifestantes de los rubros más afectados: gastronómicos y comerciantes, se manifestaron esta tarde por las calles de la ciudad para rechazar las medias y pedir a las autoridades que busquen otra manera de bajar la circulación y los contagios por coronavirus. 

A las 16, varias decenas de vecinos autoconvocados se concentraron en la plaza Güemes, con banderas, panfletos y micrófonos, para hacer conocer su descontento ante la medidas de restringen la circulación de la población, tanto en la provincia de Salta como en el resto del país. 
Durante la protesta los manifestantes expresaron que el DNU, que se encuentra vigente para este sector del país, hasta el 11 de junio, es anticonstitucional.
Mientras se esperaba la concentración de los manifestantes, una serie de oradores se acercó hasta el micrófono abierto, para quién desee expresar sus posturas. En estas oratorias, la mayoría de quienes participaron expresaron que se estaría “haciendo un atropello a los artículos 14 y 14 Bis de la Constitución Nacional. 

Pasadas las 16,30 los manifestantes de plaza Güemes analizaron, en medio de este descontento, trasladarse hasta la residencia del gobernador en Finca Las Costas. Finalmente esta idea no prosperó, y los manifestantes se sumaron pasadas las 15,20, a la protesta que se desarrollaba en la PLAZA 9 DE JULIO, convocada por Comerciantes Unidos. 

Entre los rostros conocidos que se pudieron ver en la protesta de Autoconvocados, se identificó a Martín Grande, diputado Nacional; Andrés Suriani, diputado Provincial y Guillermo Durand Cornejo, senador Provincial. También algunas agrupaciones políticas, como Partido Liberal Salta, que se sumaron la marcha, con sus banderas, y apoyaron el movimiento de autoconvocados. 

Además, en Metán hubo una caravana de protesta de comerciantes y gastronómicos que se desplazó por las calles principales de la ciudad.  

“Mañana salimos todos a trabajar. Tenemos que pagar los alquileres, los salarios, pagar los impuestos. Tenemos que seguir soportando  la estructura del Estado: Mañana salimos todos a trabajar”, dijo una manifestante.

"Soy independiente. Yo vivo de lo que trabajo con los juegos que tengo en le parque, por eso vengo a manifestarme ”, agregó otra vecina. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!