Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:17 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.1°

SALTA

LOCALES

25 de mayo de 2021

Salta posterga las elecciones provinciales

La provincia prevén que se pasará para mediados de agosto.

La nueva fecha será establecida con acuerdo del COE y el Tribunal Electoral. Hay un contexto sanitario que no ayuda a que las elecciones se hagan.


La nueva fecha será acordada con conjunto con el COE y las autoridades del Tribunal Electoral.

Ante el aumento de casos y la situación epidemiológica que vive Salta, el gobernador Gustavo Sáenz anunció esta tarde que se posponen las elecciones provinciales que se iban a realizar el 4 de julio. Mientras que la nueva fecha será establecida con acuerdo del Comité Operativo de Emergencia y el Tribunal Electoral. 
 
“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”.

La nueva fecha será establecida con acuerdo del COE y el Tribunal Electoral: “Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente”.

En Salta, ya se habían suspendido las PASO a fines del año pasado, convirtiéndose así en la primera provincia en tomar esta decisión.

Desde hace varios días, fueron varios los políticos y candidatos que venían señalado su postura de postergar las elecciones debido al aumento de casos de coronavirus y la situación epidemiológica que se vive en Salta. 

La primera que salió públicamente a plantear que deberían suspenderse las elecciones fue Pamela Ares, candidata a senadora por el Frente de Todos. Iniciativa a la que muchos candidatos se mostraron a favor, o dubitativos piden que “al menos se lo analice”.

Desde el oficialismo, David Leiva, candidato a diputado, aseveró que “hoy la prioridad está en otro lado” y señaló que está de acuerdo en “que se analice” la postergación. Misma postura mostró MIGUEL NANNI, presidente de la UCR que indicó que “en este contexto no veo con malos ojos que se posterguen. Hay un contexto sanitario que no está ayudando a que las elecciones se hagan”.

Para el próximo domingo 4 de julio estaba previsto que los salteños concurran a las urnas para elegir senadores y diputados provinciales, concejales, intendente de Aguaray (municipio hoy intervenido) y convencionales constituyentes con sus respectivos suplentes para la reforma parcial de la Constitución provincial aprobada por la Legislatura.
o se unificarán las elecciones provinciales con las nacionales



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!