Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

16.9°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2021

Los mayores de 60 años podràn accedan a viviendas

Con el fin de fomentar el envejecimiento activo y contribuir para que las personas mayores accedan a una solución habitacional, el Servicio Nacional del Adulto Mayor

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Salta adhirió al plan de unidades habitacionales en comodato para los adultos mayores que no pueden entrar en los programas tradicionales de viviendas u obtener créditos hipotecarios.

Salta adhirió al subprograma nacional Casa Propia -Casa Activa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años.

De esta manera y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, Salta otorgará en préstamo las primeras 40 en el barrio Pereyra Rozas.

En este sentido, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para destinar en comodato 40 viviendas a las personas mayores de 60 años que no pueden acceder a los programas tradicionales de viviendas o créditos hipotecarios en la urbanización localizada al norte de la capital.

El titular del IPV especificó que Salta ya trabaja en proyectos que contemplan a personas de este rango de edad.

Carrizo dijo que “celebramos esta iniciativa nacional y acompañaremos entendiendo que la demanda a atender merece una vida de calidad, con espacios para actividades educativas, deportivas y de recreación”.

Según las especificaciones de Nación, la población destinataria serán las personas mayores autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo. También deberán cumplir algunos requisitos básicos.

El programa nacional pretende la construcción de complejos habitacionales, con espacios comunes y centro de día que contendrá: cocina, despensas, administración, mantenimiento, área de dirección y depósito. También con zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades como: gimnasio, estimulación cognitiva, artísticas, entre otras, todas destinadas a adultos mayores que no pudieron acceder a una vivienda definitiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!