Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:05 - Juana Molina hoy. La vida actual de la ?la Björk argentina? que, asegura, desterró el malhumor de tocar en vivo / Colágeno: qué es y por qué lo recomiendan después del Covid / Cuidado con la oferta de tarjetas gráficas usadas que venden criptomineros caídos en desgracia / Miguel Pesce: la explicación de las medidas del Banco Central por el ?problema? de los dólares / Mes del Orgullo LGTBIQ+: 5 series de televisión que celebran la diversidad / Ideas para cocinar mejor y dos recetas para aplicarlas / El trigo transgénico argentino tuvo un aval clave en Estados Unidos / Nuevas recomendaciones para el sueño seguro de los bebés: camas planas y adiós al colecho / Jabeur y Munar pasan a segunda ronda, Monteiro y Verdasco se despiden de Wimbledon / Francia quiere que irán y venezuela vuelvan a los mercados petroleros / Precios de semillas de colza y de girasol en la ue bajan al mejorar la oferta / Resumen 1 -occidente promete más apoyo y armas para ucrania mientras rusia ataca otra ciudad del este / banco central de argentina restringe acceso a divisas ante aumento de importaciones / Silvestre reveló que no tiene vínculo con ninguno de sus seis hijos: ?Yo ya perdoné, ahora depende de ellos? / Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y se desplegó un operativo / Abdomen plano. Entrenar los hipopresivos, el secreto para unos abdominales perfectos / Cuatro nuevas caras para Carmen. ¿Puede verse igual hoy la emblemática obra de Bizet a la luz de los femicidios? / El G-7 promete nuevas sanciones contra Rusia y dice que apoyará a Ucrania ?el tiempo que sea necesario? / Una por una: las medidas que anunció el Gobierno para frenar la salida de dólares / Estilo casa: Una pareja transformó un atípico PH en Coghlan en un hogar de estilo contemporáneo /

3.4°

SALTA

NACIONALES

27 de mayo de 2021

Argentina: 551 muertes y 41.080 nuevos contagios de coronavirus

Pico histórico de casos graves y de ocupación de las terapias intensivas en el país.

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.663.215 y las víctimas fatales son 76.135.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 27 de mayo de 2021, que -en las últimas 24 horas- hubo 551 muertes y 41.080 nuevos contagios de coronavirus, récord para una jornada.

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.663.215 y las víctimas fatales son 76.135. 

Del total de 551 muertos, 319 fueron hombres (76 de la provincia de Buenos Aires, 25 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Catamarca, seis de Chaco, tres de Chubut, 25 de Córdoba, 15 de Entre Ríos, 23 de Formosa, siete de La Pampa, 28 de Mendoza, cuatro de Misiones, nueve de Neuquén, 13 de Río Negro, seis de Salta, tres de San Juan, cuatro de San Luis, 57 de Santa Fe, cinco de Santiago del Estero y seis de Tucumán) y 224 son mujeres (72 de la provincia de Buenos Aires, 14 de la ciudad de Buenos Aires, tres de Catamarca, tres de Chaco, 16 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, cuatro de Formosa, tres de La Pampa, dos de La Rioja, 14 de Mendoza, cuatro de Misiones, seis de Neuquén, nueve de Río Negro, seis de Salta, cuatro de San Juan, cinco de San Luis, 46 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y cinco de Tucumán).
Siete personas (dos de la provincia de Buenos Aires, una de Entre Ríos, una de Formosa, una de Neuquén y dos de San Juan) fueron registradas sin datos de sexo.
Al día de hoy, las provincias con mayor letalidad (muertos sobre casos confirmados de cada distrito) son del noroeste del país: en primer lugar se encuentra Jujuy, con el 3,95%; seguida por La Rioja, con el 3,20%; y Salta, con el 3,17%. La letalidad en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires se encuentra lejos de esos números: 2,20% y 2,52%, respectivamente.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 121.115 testeos, con una positividad del 33,91%.

Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 13.571.645 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

A la fecha, se registran 367.606 casos positivos activos en todo el país y 3.219.474 recuperados. 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en la Argentina hay 6.802 -récord de ocupación- personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 76,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,5%. 
Ayer se reportaron 532 muertes, de las cuales 305 ocurrieron en el interior del país, lo que representa un 57,33% de los casos totales.

Se trata del porcentaje más alto de la segunda ola de coronavirus en el país, con excepción del 20 de mayo.

En aquella ocasión el número fue más alto, pero se debió a un retraso en la carga de datos de la provincia de Buenos Aires. 
Al día de hoy, las provincias con mayor letalidad (muertos sobre casos confirmados de cada distrito) son del noroeste del país: en primer lugar se encuentra Jujuy, con el 3,95%; seguida por La Rioja, con el 3,20%; y Salta, con el 3,17%.

La letalidad en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires se encuentra lejos de esos números: 2,20% y 2,52%, respectivamente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!