Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 -

14°

SALTA

LOCALES

27 de mayo de 2021

Iniciará el Programa de Fortalecimiento de la Gastronomía

Las capacitaciones se desarrollarán en dos etapas.

El Programa “Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa” se dictará con modalidad virtual y gratuita.

En el marco del Plan Integral de Capacitaciones Turísticas, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicatos del sector, iniciará el lunes 31 de mayo el Programa de Fortalecimiento de la Gastronomía “Técnicas para el desarrollo de una cocina local y creativa”, que se desarrollará hasta el 8 de julio con modalidad virtual y gratuita.

El programa, cuyo dictado estará a cargo de docentes de la Escuela de Gastronomia Salamanca, busca que los emprendimientos gastronómicos de las cuatro regiones adopten la identidad local en sus menúes e imagen de sus establecimientos.

 

Las capacitaciones se desarrollarán en dos etapas. La primera con contenidos generales para todas las regiones y la segunda con contenidos especialmente desarrollados para cada región, con sus productos y cocina identitaria.

En tanto al concluir el Programa se seleccionarán los establecimientos, uno o dos por región, que realmente hayan aplicado los contenidos trabajados para una futura intervención y capacitación avanzada “in situ” para que puedan explotar todo el potencial siendo referentes de la identidad de su región.

Otras capacitaciones

Hoy miércoles 26 a las 15 se realizará la capacitación Turismo Aventura, Regulación Aplicables dirigido a actuales y potenciales prestadores de Turismo.

En tanto mañana jueves 27 de mayo tendrá lugar el curso Primeros Auxilios Nivel 2 a cargo de Rodolfo Pastore y el viernes 28 a las 15 se desarrollará la capacitación “Técnicas de guiada pedestre” dirigida a guías locales.

La agenda completa de capacitaciones y el formulario de inscripción se encuentra disponible en www.turismotecapacita.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!