Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 09:16 - La trágica historia de Patrice Lumumba, el líder congolés asesinado del que solo quedó un diente de oro / Biden acusa a Rusia de torturas y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Biden acusa a Rusia de actos de tortura y condena el "bárbaro" ataque contra un edificio de viviendas en Kiev / Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Con Santiago Fernández, al Hindú líder del Top 13 no le hacen falta tries para derribar al CUBA campeón / El festival de música de Glastonbury se despide con actuaciones de McCartney / Johnson advierte a Macron contra "cualquier intento" de encontrar una solución negociada / El papa Francisco insta a la calma en Ecuador / El primer ministro iraquí llega a Teherán para mediar en las conversaciones entre Irán y Arabia Saudí / Pérez-Reverte anuncia que publicará en otoño su nueva novela, 'Revolución', sobre México / Biden califica de "barbarie" nuevos ataques rusos en Kiev / El Gobierno de Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG / Rusia afirma que atacó centro de entrenamiento militar de Ucrania cerca de frontera polaca (ejército) / Sri Lanka recurrirá a compañías extranjeras para que ayuden a distribuir combustible / El voluntariado internacional se reactiva este verano: más de 300 voluntarios participan en proyectos de corta duración / Petro escoge a uno de los negociadores del acuerdo de paz con las FARC como ministro de Exteriores / Los voluntarios de la Legión Internacional en Ucrania golpeados por la realidad / Vilda ofrece este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para disputar la Eurocopa / Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania / España insta a la OTAN a vigilar su flanco sur /

5.1°

SALTA

POLITICA

28 de mayo de 2021

El Estado nacional se convirtió en el principal accionista de la empresa IMPSA

IMPSA, entubado reactor nuclear para Central de Embalse Mendoza proceso de entubado del generador de vapor numero dos para la Central Nuclear Embalse.

Capitalizó a la firma con 14,4 millones de dólares y controla el 63,7% del capital accionario. La provincia de Mendoza tiene un 21,2%.

El Gobierno argentino y el de la provincia de Mendoza capitalizaron a la empresa argentina IMPSA con un aporte de cerca de 20 millones de dólares, lo que los convierte en los principales accionistas de la firma metalúrgica, informó este viernes el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La provincia gobernada por la UCR consiguió aval legislativo y será socia del Gobierno nacional en el paquete mayoritario de Impsa, la empresa de ingeniería metalúrgica que perteneció a la familia Pescarmona. Eso sí, pidió que no se contraten parientes.

El Estado nacional inyectará 14,4 millones de dólares al capital de IMPSA, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7 %, mientras que Mendoza aportará 4,9 millones de dólares, quedándose con el 21,2% de las acciones, según se detalló.

El porcentaje restante (15,1 %) permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8 % de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3 % para el fideicomiso de la familia Pescarmona, fundadora de la firma, se agregó.

Con esta capitalización, “IMPSA logra recomponer su capital de trabajo” y “avanza para consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales que lideró por décadas”, indicó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró en el comunicado que "es una empresa estratégica para el desarrollo nacional" y que se debe trabajar "con profesionalismo" para "volver a colocar a IMPSA en los principales mercados del mundo”.

 En julio de 2016, fue la inauguración de la nueva planta de generadores eólicos empresa IMPSA  en Mendoza

Se trata una empresa argentina fundada en 1907, con sede en Mendoza, que diseña y fabrica equipamientos hidroeléctricos, eólicos, nucleares y para la industria del "oil & gas" y participó de proyectos en varios países del mundo, pero atravesaba dificultades financieras desde 2014, después de enfrentar problemas en Venezuela y Brasil, reestructuraciones de deuda y un proceso de venta.

El año pasado IMPSA le había pedido ayuda al gobierno, dado su carácter estratégico ya que lleva adelante proyectos como el desarrollo del primer reactor nuclear argentino para generación de energía (Carem), la renovación de las turbinas de la central hidroeléctrica Yaciretá o la provisión de equipos para la petrolera YPF, entre otros.

IMPSA tuvo asistencia del Gobierno nacional a través del Programa ATP y con el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del cual pagó el 75 % de los salarios de los trabajadores de la empresa, recordó el comunicado.

La capitalización es el eslabón final de ese proceso, según tuiteó Kulfas, y forma parte del Plan de Recomposición de Estructura de Capital de la empresa, que se inició con una reestructuración de la deuda que tuvo gran apoyo de los acreedores, agregó su cartera.

El proceso tuvo como prioridad encontrar un camino que permita la continuidad de la empresa que tiene más de 720 empleados y genera trabajo a más de 100 pequeñas y medianas empresas mendocinas, señaló Producción.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó en el comunicado lo que representa IMPSA en materia de trabajo y la importancia que tiene para el país estratégicamente.

El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, agregó que “uno de los puntos más importantes de esta capitalización es que se preservan años de inversión en tecnología y de formación en el capital humano”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!