Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

30 de mayo de 2021

Murio Jason Dupasquier tras el accidente que sufrió ayer

El piloto tenía 19 años y había colisionado con otros participantes. Fue intervenido quirúrgicamente, pero no resistió.

Esta mañana se confirmó la triste noticia del fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier, quien ayer estuvo involucrado en un terrible incidente con varios compañeros, entre las curvas 9 y 10 cuando participaba de la sesión de calificación en el Gran Premio de Italia.

Dupasquier tenía 19 años y sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado en helicóptero al hospital Careggi en Florencia. Giancarlo Di Filippo, Director Médico de FIM había manifestado que el estado de salud de Dupasquier era delicado y hoy por la mañana se confirmó la noticia de su fallecimiento.

Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero de las carreras de Grand Prix, anotando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación.

La FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports transmitieron el pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Dupasquier.

 

El comunicado explicó que “Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, continuó la nota.

“La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, concluyó.

Dupasquier falleció a los 19 años (Getty Images)

Dupasquier falleció a los 19 años (Getty Images)

El suizo era hijo de Phillipe Dupasquier un ex piloto de motocross y natural de la localidad suiza de Bulle, que tendría que haber cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre, pero un gravísimo accidente en la curva nueve del circuito de Mugello le quitó la vida demasiado pronto.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Qatar, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo “reactivar” el campeonato hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto.

La situación, en la temporada 2021 mejoró notablemente para este joven piloto que con cinco carreras disputadas ocupaba la décima posición del campeonato, había mostrado ya muy “buenas maneras” en algunos de los grandes premios, puntuando en todos ellos y con una séptima posición como mejor resultado en la carrera de Jerez de la Frontera.

Un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico se han cruzado en la vida de este joven piloto del equipo Prüstel. La Arrabbiata 2, la segunda de dos curvas enlazadas con el mismo nombre y lugar del gravísimo accidente del suizo Dupasquier, se ha cobrado su primera víctima mortal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!