Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 08:07 - Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Biden dice que G7 y OTAN deben "permanecer juntos" contra agresión rusa en Ucrania / Ucrania pide al G7 más armas y sanciones contra Rusia tras bombardeo en Kiev (ministro de Exteriores) / Álex Márquez firma con Ducati-Gresini para la temporada 2023 / La juez toma declaración este jueves a perjudicados por una red policial acusada de estafar a excargos venezolanos / El Parlamento de Ecuador suspende hasta esta noche el debate sobre la destitución del presidente Lasso / Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7 en Alemania / Hallan al menos 17 muertos en un bar nocturno en Sudáfrica / Detienen a una fugitiva en Málaga reclamada por Estados Unidos por una estafa de más de medio millón de dólares / La crisis energética pone a prueba la determinación del G7 en materia climática / La moda masculina exhibió músculo en la Fashion Week de París / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 /

5.3°

SALTA

AGROPECUARIA

31 de mayo de 2021

Nicolás Pino ganó las elecciones en la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino es tercera generación de productores y realiza actividades de cría, engorde, genética y comercialización de ganado. Ganó en la SR

Venció al actual presidente Daniel Pelegrina, que pretendía renovar su mandato. Es la segunda vez que hubo competencia en 31 años.


En una elección histórica -fue la segunda vez en 31 años que hubo dos listas compitiendo por la conducción- Nicolás Pino le ganó a Daniel Pelegrina, que buscaba renovar su mandato al frente de la Sociedad Rural Argentina.
Los comicios se desarrollaron en un período de fuerte tensión entre el campo y el Gobierno nacional por la suspensión de los exportaciones de carne, medida tomada por el Gobierno para buscar bajar el precio en el mercado local por la disparada de la inflación.

Pelegrina -actual presidente desde 2018- representaba una línea de la Rural más tradicional. En cambio, el nuevo presidente Nicolás Pino está ligado a los empresarios agroindustriales y promocionaba una Rural “federal, participativa y de gestión moderna”.

Los socios de la Rural -son en total 3.319 miembros- comenzaron a votar presencialmente desde las 15.30 en el tradicional predio de Palermo. Lo hicieron con distancia social, barbijo y al aire libre.

En rigor, una parte de los socios ya había expresado su voto por correo, por lo que se esperaban unos 1.000 socios en Palermo.

​​​Pelegrina llegó a estas elecciones respaldado por casi todos los ex presidentes de la Rural. De este modo, Eduardo De Zavalía, Gutiérrez, Luciano Miguens, Enrique Crotto y Hugo Luis Biolcati integraron un comité de ex presidentes que lo respaldaban. 

No lo hizo, en cambio, Luis Miguel Etchevehere, su antecesor en la dirección de la entidad. Etchevere había dejado la presidencia de la Rural para ser ministro de la cartera agrícola de Mauricio Macri. En estas elecciones respaldó al ganador Pino. Con ese espacio también se postulaba Juan Diego Etchevehere, su hermano.

En la Rural se elige presidente por dos años. La elección estaba prevista originalmente para el 24 de septiembre de 2020, pero se había suspendido por la pandemia. En marzo, sin embargo, el Gobierno porteño la autorizó y luego lo hizo el gobierno nacional.

Tal como informó Clarín, el anterior registro de una disputa entre dos líneas internas en la Rural había sido en 1990 cuando Eduardo de Zavalía venció a Horacio Gutiérrez. Después de ese momento se fue acordando un recambio con consenso interno.

Mientras sigue el conflicto con el Gobierno, la Mesa de Enlace decidió extender el paro del campo hasta el miércoles 2 de junio ante la negativa del Gobierno de levantar el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Desde que comenzó la medida de fuerza no hubo ingreso de animales en el mercado de Liniers.

El presidente Alberto Fernández ya anunció la semana pasada que las exportaciones de carnes retornarán cuando el Gobierno tenga "resuelto el tema" porque "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!