Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 15:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de junio de 2021

El IPV construye 20 viviendas en El Quebrachal

Diez de las casas se encuentran con un alto avance de obra.

Los fondos de financiamiento son propios, mientras que los materiales y mano de obra son locales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, verificó en El Quebrachal la obra de 20 viviendas, 20 soluciones habitacionales y con el intendente Rolando Rojas dialogó sobre futuros loteos enmarcados en el plan provincial Mi Lote. El municipio está ubicado a 250 kilómetros de la ciudad de Salta, por la ruta nacional 34 y en el departamento Anta.

El funcionario provincial recorrió el barrio donde se construyen 10 de las 20 viviendas del convenio firmado entre el IPV y el municipio. Las mismas presentan un alto avance de obra y se estima iniciar en los próximos días las otras 10 casas que completarán el proyecto que es financiado con recursos del organismo provincial y que se ejecuta con materiales de la zona y mano de obra dispuesta por la Intendencia.

El IPV construye 20 viviendas en El Quebrachal

Visita a la obra.

 

Las casas tendrán un dormitorio, baño, cocina-comedor y lavadero externo y corresponden al plan provincial Mi Casa. Durante la visita, Carrizo afirmó “desempeñar este tipo de funciones, en estos tiempos nos hace sentirnos bendecidos. Regreso con una buena imagen de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad, por eso quiero destacar su labor; esta es una gestión de Gobierno que no solo hace viviendas sino que también brinda trabajo".

Con respecto a la situación habitacional en la provincia, el titular del IPV dijo "la necesidad habitacional es en toda Salta y estamos trabajando para acotar la brecha, la única manera de hacerlo es transformar la necesidad de una vivienda en un derecho, de una u otra manera en una política de Estado que se mantenga en el tiempo. La falta de continuación de obras logró que hoy estemos en esta situación".

También en zonas rurales por ruta provincial 46, en los parajes La Florida, El Porvenir,  El Vencido, Alto Alegre, Sauce Bajada, San Miguel,  el organismo ejecutará 20 soluciones habitacionales aportando los materiales para su realización.

Luego las autoridades se reunieron para estudiar las tierras que se destinarán a nuevos planes como por ejemplo Mi Lote, a través del cual los vecinos podrán acceder a terrenos con servicios básicos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!