Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:57 - Patria grande, segunda temporada: ¿qué muestra el tráiler? / Alberto Fernandez propuso ante el G-7 a la Argentina como proveedor estable de alimentos / Elisa Carrió: ?No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear? / Cómo criar hijos fuertes, independientes y seguros / El Opus Dei abre un canal de diálogo y recibirá testimonios, ante las acusaciones de que empleó mujeres en negro / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Atrapados en el círculo vicioso de las cárceles argentinas / Modelo para armar / En la principal región productiva no llueve hace un mes y un cultivo está en jaque / Otra científica laureada / ?Nuestro miedo con la Argentina es que estamos yendo a un régimen de inflación más alta?, dice Ernesto Revilla, economista jefe del Citi / Estaba por ocurrir una tragedia, pero los pasajeros del tren Roca lograron evitarla justo a tiempo / Drones: la próxima invasión / Horóscopo. Cómo será tu semana del 26 de junio al 2 de julio de 2022 / ?El número de víctimas es imposible de imaginar?: Rusia bombardea un concurrido centro comercial en Ucrania / Hay más inversiones en la tecnología que apunta a la producción sostenible / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Los Acevedo Díaz, padre e hijo dedicados a la novela gauchesca / Alberto Fernández volvió a cruzarse con Putin en la cumbre virtual de los BRICS y pidió que ?cesen las hostilidades? en Ucrania / Amigos de los Caputo y un socio español: quiénes son los nuevos dueños del parking porteño /

4.4°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2021

El IPV construye 20 viviendas en El Quebrachal

Diez de las casas se encuentran con un alto avance de obra.

Los fondos de financiamiento son propios, mientras que los materiales y mano de obra son locales.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, verificó en El Quebrachal la obra de 20 viviendas, 20 soluciones habitacionales y con el intendente Rolando Rojas dialogó sobre futuros loteos enmarcados en el plan provincial Mi Lote. El municipio está ubicado a 250 kilómetros de la ciudad de Salta, por la ruta nacional 34 y en el departamento Anta.

El funcionario provincial recorrió el barrio donde se construyen 10 de las 20 viviendas del convenio firmado entre el IPV y el municipio. Las mismas presentan un alto avance de obra y se estima iniciar en los próximos días las otras 10 casas que completarán el proyecto que es financiado con recursos del organismo provincial y que se ejecuta con materiales de la zona y mano de obra dispuesta por la Intendencia.

El IPV construye 20 viviendas en El Quebrachal

Visita a la obra.

 

Las casas tendrán un dormitorio, baño, cocina-comedor y lavadero externo y corresponden al plan provincial Mi Casa. Durante la visita, Carrizo afirmó “desempeñar este tipo de funciones, en estos tiempos nos hace sentirnos bendecidos. Regreso con una buena imagen de los trabajos que lleva adelante la Municipalidad, por eso quiero destacar su labor; esta es una gestión de Gobierno que no solo hace viviendas sino que también brinda trabajo".

Con respecto a la situación habitacional en la provincia, el titular del IPV dijo "la necesidad habitacional es en toda Salta y estamos trabajando para acotar la brecha, la única manera de hacerlo es transformar la necesidad de una vivienda en un derecho, de una u otra manera en una política de Estado que se mantenga en el tiempo. La falta de continuación de obras logró que hoy estemos en esta situación".

También en zonas rurales por ruta provincial 46, en los parajes La Florida, El Porvenir,  El Vencido, Alto Alegre, Sauce Bajada, San Miguel,  el organismo ejecutará 20 soluciones habitacionales aportando los materiales para su realización.

Luego las autoridades se reunieron para estudiar las tierras que se destinarán a nuevos planes como por ejemplo Mi Lote, a través del cual los vecinos podrán acceder a terrenos con servicios básicos.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!