Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de junio de 2021

El gobernador prometió acciones económicas a las cámaras de empresarios

Se analizó la situación y necesidades de cada una de las actividades.

El Gobierno, el sector empresarial y de los trabajadores analizaron la situación de cada una de las actividades en el actual contexto de pandemia.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con representantes empresariales y de los trabajadores del comercio, gastronomía y turismo.

En este diálogo conjunto, se analizó la situación y necesidades de cada una de las actividades y se planteó la ejecución de medidas para atenuar la compleja realidad de esos sectores afectados por las restricciones en la circulación de personas que se debe asumir durante la pandemia.

El gobernador Sáenz les agradeció el acompañamiento y destacó la importancia de “trabajar todos juntos y en forma coordinada para superar estos difíciles momentos”. Indicó, en este sentido, que el Gobierno trabaja constantemente para equilibrar la salud y la economía. 

En este marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada especificó que se trabajó para realizar testeos rápidos y también el otorgamiento de asistencia financiera, especialmente a los sectores que tienen vencimientos de cheques diferidos a proveedores. 

COVID-19: El Gobernador se reunió con representantes del comercio, gastronomía y turismo

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel indicó que durante la reunión se destacó que el denominador común es sostener la actividad económica en beneficio de todos los salteños y se avanzó en la planificación de acciones para los testeos a los empleados de los sectores del orden privado. 
El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, reconoció la actitud del Gobernador “que nos recibió y escuchó nuestras preocupaciones con relación a la estabilidad laboral y fuentes de trabajo, por lo que fue una reunión muy positiva”, señaló. 

Estuvieron presentes en el encuentro también, los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Turismo y Deportes, Mario Peña; por la Cámara de Comercio e Industria, el presidente, Daniel Betzel y la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur. Del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel H. Ortiz y Guillermo Martínez, secretario gremial y secretario de deporte, respectivamente; Freddy Soria y Juan Chibán por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el presidente de UTHGRA Salta, Pablo López.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!