Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de junio de 2021

Gustavo Sáenz: la nueva planta potabilizadora brindarà calidad de vida a los vecinos

El intendente Mimessi destacò el accionar del Gobernador y puntualizó que se duplicará la capacidad del actual acueducto.

El gobernador Gustavo Sáenz verificó en la ciudad de Tartagal, la nueva planta potabilizadora que aumentará la producción de agua en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

El gobernador Gustavo Sáenz verificó en la ciudad de Tartagal, la nueva planta potabilizadora que aumentará la producción de agua, para optimizar el servicio a los vecinos de esa ciudad cabecera del departamento San Martín.

“En el norte estamos haciendo obras emblemáticas para reparar la deuda histórica, que tenemos no sólo en el acceso al agua, sino también en otras de infraestructura”, indicó el Gobernador, quien además hoy inauguró un acueducto en Los Blancos y pavimento en Mosconi y Ballivián.  

El acueducto de Tartagal está en la última fase de ejecución con un avance superior al 95%, indicó Sáenz quien estuvo acompañado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Mario Mimessi.

Según especificó el ministro Camacho, la producción de agua aumentará en Tartagal, llegando a los 800.000 litros por hora, cuando entre en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que se construye en la zona oeste de la ciudad. 

El intendente Mimessi puntualizó que se duplicará la capacidad del actual acueducto. También destacó la presencia territorial del Gobernador y su equipo.

El tratamiento de los 800 m3/h se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. Para la optimización de la planta se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado. 

En esta última etapa de la obra se ejecutan trabajos de montaje electromecánico, ajustes y pruebas.

En Tartagal también se ejecutará a partir de un convenio con la Municipalidad la construcción de un nuevo pozo profundo en el barrio Tomás Ryan que permitirá aumentar la oferta para el abastecimiento de agua segura. Esta obra implica obras complementarias y cañería de impulsión.

Se realizan ante ENOHSA gestiones para la construcción de otros tres pozos para abastecer con agua segura a las comunidades asentadas a la vera de la ruta 86 y la firma de un nuevo convenio para el recambio de cañerías en cuatro cuadras, desde la intersección de las calles 24 y 25 de Septiembre, para solucionar el problema de derrame de líquidos cloacales.

Por otra parte, se realizaron en la localidad un pozo más acueducto que abastece directamente al hospital Juan Domingo Perón, en tanto se ejecuta actualmente la ampliación y refuncionalización del nosocomio.

   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!