Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:49 -

23.4°

SALTA

TURISMO

20 de marzo de 2015

Propuestas para el fin de semana largo en la Patagonia

RÍO NEGRO.-Arranca un nuevo fin de semana largo y nada mejor que la Patagonia como escenario para disfrutarlo: pesca, trekking, flotadas, festivales, kayak, competencias y cabalgatas, entre otras atractivas propuestas.

San Martín de los Andes

 

1. Cuenca Lácar. Desde el muelle de la Costanera del lago parten diariamente las excursiones de la naviera Plumas Verdes, con cómodas embarcaciones. El viaje a las fantásticas playas y la villa de Quila Quina no tiene servicio de guía, ya que sólo se presta a modo de traslado, a un costo de 250 pesos por persona con salidas a las 11, 13, 15 y 17 horas. En cambio, la recorrida por el lago hasta las nacientes del río Hua Hum cuenta con servicio de guía, con partida a las 12 y arribo a las 19.30 y un pasaje por persona de 600 pesos.

Los lagos cordilleranos, seducen.

2. Excursión combinada. Una de las opciones que involucra un paseo entre dos extremos de esta porción cordillerana es la que ofrece la Agencia Chapelco Turismo, con una excursión combinada y una tarifa de $ 500 por persona. Se sale a las 9 y se regresa a las 19. Desde San Martín de los Andes se recorre la Ruta 40 hasta Junín de los Andes, la ciudad más antigua de la provincia. Tras recorrer su casco urbano se continúa camino por la Ruta 61 hacia el Lago Huechulafquen y las nacientes del mundialmente famoso río Chimehuín, santuario para los amantes de la pesca con mosca.

Más información sobre estas y otras propuestas:

sanmartindelosandes.gov.ar/turismo

La cascada Chachín, belleza natural digna de visitar.

Junín de los andes

 

3. Rafting. Desde Junín de los Andes como base, la agencia Picurú Viajes y Turismo propone el rafting por el río Chimehuín. Acompañados por guías expertos y con el equipo conveniente (indumentaria, casco y chaleco salvavidas), esta disciplina se puede realizar sin necesidad de contar con experiencia previa ni una condición física determinada. El paseo incluye un refrigerio.

Las fantásticas playas de Quila Quina, una opción más que atractiva que ofrece San Martín de los Andes.

4. El Vía Christi. Ninguna visita a Junín de los Andes podría estar completa sin una recorrida al monumental Parque Vía Christi, ubicado en inmediaciones del cerro de la Cruz, a pocos cuadras del centro de la ciudad. Se trata de un recorrido de dos kilómetros por 21 estaciones conformadas por imponentes estatuas y solados que permiten recrear la Pasión de Cristo. Se puede visitar de lunes a domingos de 8 a 20, con servicio de guías todos los días a las 11 y 16. Más información sobre estas y otras propuestas: junindelosandesturismo.wordpress.com

Rafting por los rápidos de la región, una cita imperdible.

Comarca Andina

 

5. La cocina de los lagos. El clásico cordero patagónico, chivitos, truchas, carnes de caza, centolla y merluza negra fueguinas, los frutos rojos de la Comarca Andina, morillas y hongos de estación, hierbas aromáticas, vinos y cervezas artesanales forman parte de un menú gastronómico que desde hoy comenzarán a elaborar reconocidos chefs argentinos y los cocineros regionales en el marco de la primera edición del festival "Cocina de los Lagos", del 20 al 24 de marzo, con entrada libre y gratuita. El programa:

-Viernes 20, a las 20, llegada de los participantes, prensa e invitados especiales. Cena de bienvenida en el restaurant "Pirque" (El Hoyo).

-Sábado 21: a las 10, apertura del festival "Cocina de los lagos, sabores de la Patagonia", en el anfiteatro de la plaza de Lago Puelo.

-A las 16, apertura de la feria de productores en el predio de la Fruta Fina (El Hoyo), donde habrá comida sustentable, una "isla gastronómica" con productos regionales y otra "isla cervecera" presentada por la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, con degustaciones. Se suman clases magistrales de los cocineros patagónicos y chefs invitados.

- A las 19, presentación de Miguel Zuccardi: "Producción y degustación de aceites de oliva". Además, se realizará una degustación de los aceites de oliva "Zuelo".

El arte en la comida.

-Domingo 22, a las 13, almuerzo solidario a cargo del grupo "Chúcaro Patagónico" y chefs invitados de honor, en la plaza de Lago Puelo, donde se cocinarán 10 corderos, 200 kilos de langostinos y 20 pavos al asador, entre otros manjares. La recaudación será a beneficio de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Comarca Andina del Paralelo 42°.

-Lunes 23, simposio y debate sobre la "Cocina con identidad patagónica", con la participación de los cocineros zonales, chefs invitados y periodistas especializados, en Lago Escondido.

-Martes 24, cierre oficial del festival "Cocina de los Lagos 2015", con autoridades, invitados y prensa especializada.

6. Encuentro Náutico. Del 21 al 24 de marzo el lago Epuyén será epicentro del IV Encuentro Náutico Comarca Andina, uniendo las localidades de El Hoyo y Epuyén en embarcaciones a vela, remo, stand up paddle y otras.

El sábado por la mañana la partida será desde puerto Bonito, navegando el espejo lacustre y pasando por sus playas y acantilados. Se arriba a la bahía de puerto Patriada, donde está previsto un acampe. Al día siguiente será el regreso para seguir disfrutando del paisaje.

Más información: en facebook FUNCA o Tel. 0294- 154301415- 154314940.

7. Competencia de aventura. Incluyendo varias disciplinas, el evento "XK Race - The South American Eco-Expedition Challenge", se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en la Comarca Andina. Combina kayak, mountain bike y trekking, abarcando las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila. Las categorías serán Elite, Desafío-Pro y Aventura 100k.

Los chefs se darán cita en la primera edición del festival Cocina de los Lagos.

Bariloche

 

8. Cerro Tronador. El paseo terrestre permite llegar hasta los pies del monte Tronador, la montaña más alta de Río Negro y del Parque Nacional Nahuel Huapi, con glaciares y nieves eternas. En su recorrido se bordean los lagos Gutiérrez, Mascardi y se visita la cascada Los Alerces. Se almuerza en Pampa Linda y luego se continúa viaje hacia el Ventisquero Negro y el final del camino, en la base del volcán. El costo del paseo es de 450 pesos más el ingreso al Parque Nacional.

9. A San Martín de Los Andes por Siete Lagos. Es una excursión terrestre clásica, pero luce totalmente renovada por el nuevo camino pavimentado de los 7 Lagos. Visita las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en una jornada larga, que insume 12 horas. Se almuerza en San Martín y por la tarde, con el sol en el oeste, se regresa por el mismo camino, pero viendo otro paisaje. El costo de la excursión es de 650 pesos.

Gourmet y platos de autor en el festival Cocina de los Lagos.

10. Puerto Blest y lago Frías. Otra excursión tradicional que luce totalmente renovada. Se lleva a cabo diariamente y comienza en puerto Pañuelo, a las 10. Se navega en catamarán durante una hora el lago Nahuel Huapi, hasta la escalinata que conduce a la cascada Los Cántaros. Después de visitar la cascada se cruza la bahía hasta Puerto Blest, donde se emplaza el renovado hotel, categoría 4 estrellas. Junto a él, está el barranco de Los Huillines, donde hay un restaurante autoservicio, un lugar para viandantes y parque recreativo. Después del almuerzo se puede navegar el lago Frías. El costo del paseo es de $ 520, con un descuento para los jubilados y menores argentinos y chilenos ($ 260). La excursión regresa a puerto Pañuelo a las 18. A este costo hay que sumarle el ingreso al Parque Nacional y la tasa de embarque, que se pagan en el puerto.

También hay una excursión hasta Peulla (población aledaña al lago Todos los Santos) donde se pernocta en hostería. El costo de los traslados es de 990 pesos adultos y 495 pesos menores y jubilados.

11. Exploración brazo Tristeza. Es una nueva excursión lacustre y permite descubrir uno de los lugares menos visitados del Nahuel Huapi. Se viaja en una embarcación para 50 personas pero en grupos de apenas 15, lo cual permite tener intimidad y mucho espacio. El paseo incluye un desayuno sobre el barco, mientras se navega el brazo Tristeza, y un trekking corto hasta la cascada Frey. En el viaje de regreso tiene lugar un tardío almuerzo, con panorámicas vistas hacia los faldeos de los cerros López y Tristeza.

El paseo se inicia en el puerto del hotel Tunquelén y dura en total unas 6 horas. Forma parte de las excursiones de aventura que promueve la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) y tiene un costo total, comidas incluidas, de 750 pesos.

Las exquisiteces que ofrece la región.

12. Cabalgatas. Tanto la zona de la estepa como la cordillera son ideales para emprender una cabalgata. Los caballos que se ofrecen son mansos y están entrenados para transportar a jinetes con poca experiencia. Las cabalgatas en la cordillera se realizan en la época de verano, pero en la estepa, al este de la ciudad, se puede cabalgar durante todo el año. Las salidas más comunes son de uno o medio día y tiene lugar en la zona del cerro Campanario y lago Moreno, en el lago Mascardi, Pampa Linda, valle del río Manso y las estancias al Este de la ciudad. En Escenario Sur, agencia de viajes y turismo de Quaglia 161, recomiendan hacer las que tienen lugar en el camping Los Baqueanos, que permiten combinar una cabalgata y un paseo en kayac por el lago, y compartir un asado al medio día.

13. Canyonning. El descenso por caudalosos ríos de montaña con trajes de neoprene, arneses y sogas de escalada es una aventura que vale la pena disfrutar. Cada participante lleva casco y equipo de seguridad, y las maniobras son supervisadas por expertos guías.

Escenario Sur ofrece canyonning en las laderas del cerro López y en las inmediaciones del lago Moreno. Las excursiones e realizan en grupos reducidos, hasta 12 personas, a un costo de 590 pesos por participante.

 

Cabalgatas: una gran manera de conocer Bariloche.

Villa la Angostura

 

14. Puerto y casco histórico. Si está fresco y el clima no acompaña demasiado, hacer "turismo gastronómico" y visitar la zona del casco histórico es una buena opción para este fin de semana largo.

El casco histórico y el puerto de Angostura, en el Istmo de la Península de Quetrihue, se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la Villa. La calle, Avenida Nahuel Huapi, está asfaltada y hay una pequeña vereda que llega hasta el puerto (se menciona aquí porque es uno de los pocos lugares de la localidad que cuenta con asfalto y vereda), por lo cual se puede ir caminando, en bici o en auto.

En el trayecto, poco antes de llegar, nos topamos con la capilla Nuestra Señora de la Asunción, una sencilla pero pintoresca capilla de piedra estilo Bustillo que es digna de visitar.

Villa La Angostura y un paseo ineludible, el puerto.

A metros de allí se encuentra el ingreso a la residencia oficial de El Messidor y el complejo turístico. Si se ingresa al predio, se puede conocer el "Castillo". No está permitido entrar o permanecer en el lugar, pero sí se puede circular y ver desde afuera.

De nuevo en la Av. Nahuel Huapi, unos metros más adelante se encuentra el histórico Hotel Angostura, que está abierto al público y donde funciona un restaurante o casa de té.

Y llegamos al casco histórico propiamente dicho, donde se encuentra la vieja Usina hoy convertida en Museo Histórico Regional, el Centro de Informes de Parques Nacionales -antigua casa de Parques-, el viejo Correo donde funciona el Juzgado de Paz y en la plaza central, una serie de casas históricas convertidas en un pintoresco paseo gastronómico que incluye desde una casa de té hasta una pizzería al horno de barro, parrilla, y un restó con platos regionales y sandwichería gourmet.

Además, en la plaza hay puestos de productores con venta de licores, dulces y cosas ricas, y hasta un vagón de tren antiguo con venta de ropa de diseño.

El recorrido obligado incluye los muelles de la Bahía Mansa y Brava, y si pueden caminar un poco más -1 km aproximadamente- , imperdible la visita a los miradores de la Península de Quetrihue, en el Parque Nacional los Arrayanes.

Los lagos invitan a ser recorridos en toda su deslumbrante dimensión.

Neuquén y la Confluencia

 

15. Recorrido por las bodegas. Las bodegas de San Patricio del Chañar abren sus puertas al turismo con la posibilidad de participar de la vendimia, visitas guiadas y degustaciones:

* Bodega NQN: San P. del Chañar - RP 7 Calle 15, Tel: 299-4897500

* Familia Schroeder: San P. del Chañar - Calle 7 Norte, Tel: 299-5086767

* Bodega del Fin del Mundo: Ruta Provincial 8 - Km 9 - San P. del Chañar, Tel: 299-4855004

16. Agroturismo. A 10 minutos de la capital provincial, en Centenario, hay chacras habilitadas para la práctica del agroturismo. Se puede disfrutar de un día recorriendo un establecimiento, conociendo su producción, tomando el té, degustando platos típicos o realizando actividades recreativas en piscinas y espacios para deportes. En zona de La Herradura, a la vera del río Limay, funciona el Centro de Piscicultura que se encarga de la reproducción de alevinos para repoblar ambientes acuáticos.

En otoño e invierno de 9 a 12 hs. y 14 a 18 hs y en primavera y verano: de 9 a 12 hs. y 14 a 19 hs.

Charlas guiadas y explicativas. Teléfono: (0299) 4933113

En el Epuyén habrá un encuentro náutico.

17. Trasnoche bajo las estrellas. En el observatorio astronómico de Neuquén se puede apreciar el sistema solar, con sus galaxias, estrellas y círculos estelares. Posee cuatro telescopios que permiten una magnífica vista.

Dirección: Jesús María y acceso a Rincón de Emilio. Teléfono: (0299) 4488679. Visitas: todos los días con cielo despejado o semidespejado y sin viento fuerte, de 20 a 3 hs.

18. El patrimonio histórico. En la ciudad de Neuquén se puede visitar - entre otros atractivos- la Catedral María Auxiliadora, la Casa de Gobierno, y el monumento al general San Martín, frente a la sede municipal, donde confluyen los bulevares Alvear y 25 de Mayo.

19. Flotadas. En gomones con capacidad para 10 personas se pueden realizar salidas desde la Isla 132 hasta la isla Jordán, en Cipolletti. En el transcurso de la travesía se realiza un brindis en el sector Confluencia.

El brazo Blest convoca a navegarlo en Bariloche.

20. Bordeando la costa. En kayak se puede recorrer junto a un instructor la costa del Limay. También se puede hacer la travesía de las lagunas, un paseo en kayak que recorre el brazo principal del río Limay con bajada en las islas y con una duración estimada de una hora y media.

Bakali Turismo: Piso 1, Of.3, Islas Malvinas 615, Neuquén Teléfono: 0299 4436643

Sendas Patagónicas: Rutas 22 y 151, Rotonda Cipolletti, Río Negro, Teléfonos: (0299) 4771635 - 156-324315

21. Parque Central y museos. En el espacio verde más amplio de la ciudad de Neuquén se pueden recorrer antiguas instalaciones ferroviarias, como el galpón de máquinas de Ferrocarril del Sud inaugurado en 1901, reciclado para que funcione actualmente el Museo Gregorio Álvarez. También se puede visitar el Museo Paraje Confluencia, en una ex vivienda de la Colonia Ferroviaria, y luego continuar con la única subsede del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, que integra el circuito de arte internacional.

Las bodegas neuquinas, otra alternativa de la región.

Cipolletti

 

22. Kayak a la Confluencia. Está previsto para el sábado, de 12 a 14. Esta actividad en contacto con la naturaleza pretende dar a conocer y fortalecer la conservación y el uso recreativo responsable de los recursos. Los interesados se pueden sumar realizando la inscripción previa en el Centro de Informes Turísticos, ubicado en Ruta Nacional 22, kilómetro 1.214 (casi Toschi) | 4772450 | [email protected].

23. Trekking. Para caminar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Está organizada por la dirección de Turismo de Cipolletti y tiene como objetivo recorrer y conocer una de las zonas más lindas del Alto Valle: el punto exacto donde se unen los ríos Limay y Neuquén para formar el Negro. La caminata, que se realizará el domingo, a partir de las 15, es libre y gratuita aunque es obligatorio inscribirse con anterioridad en el Centro de Informes Turísticos (Toschi y Ruta 22, Km 1214) | 4772450 | [email protected].

Habrá flotadas en el Alto Valle y el Valle Medio.

24. Flotadas en balsas. Sendas Patagónicas propone dos actividades: una es la Flotada de la Confluencia, que se realizará el sábado 21 y el lunes 23 de marzo, entre las 16 y las 20 y la otra es la Flotada de los Acantilados, prevista para el domingo 22, entre las 9 y las 18. Se recomienda para ambas actividades, llevar ropa cómoda y binoculares. El mismo prestador organiza este finde largo flotadas de pesca en la desembocadura del Limay medio en el lago de El Chocón. Salida desde Neuquén.

Contacto: Sebastián Rivanera (0299-156-324315). email:[email protected]

Agroturismo en Centenario.

Allen

 

25. Cabalgatas. Para este fin de semana largo la Fundación Gauchos Libres ofrece la posibilidad de recorrer a caballo la Isla 16, enclavada en la zona ribereña de Allen. El paseo es guiado, atraviesa brazos de río Negro y recorre lugares muy especiales para tomar fotografías y observar la avifauna. En esta época del año el paisaje es por demás atractivo.

La cabalgata se realiza con equinos mansos y tiene un valor de 100 pesos por persona. También hay una opción más económica para cabalgar dentro del predio de la Fundación por un valor de 70 pesos. El lugar también ofrece salón de eventos y un espacio para acampar. El predio de Gauchos Libres está ubicado en el barrio Costa Oeste, al que se accede por la Ruta 22, girando hacia el río a la altura de la estación de servicios Esso de Allen.

Reservas: 298-4649110/298-4555532

Viaje a las estrellas en el Observatorio Astronómico de Neuquén.

Roca

 

26. Bautismo de los tigrecitos en Bubalcó. Este domingo, el zoo ofrece pasar un día en familia, disfrutando de la naturaleza y admirando a los animales en ambientes naturales, ver a Toti en su nuevo recinto y a los cuatro cachorros de Sasha ocupados en sus correrías. Además, se darán a conocer los nombres más votados con los que se bautizará a los pequeños tigrecitos. Entre los participantes que votaron los nombre ganadores se sortearán atractivos premios. Consultas:

www.bubalco.com | (0298) 4430510 - (0298) 154278467 - (0298) 154731612

Los tigrecitos, una de las atracciones de Bubalcó.

27. Circuito productivo. Para mañana a las 9 la Dirección Municipal de Turismo organizó una visita a un establecimiento de hongos. La actividad es para toda la familia.

28. Paleo kids. Para niños de entre 5 y 10 años, se invitó a una nueva edición de la propuesta que se desarrolla en el Área Protegida Paso Córdoba. La cita es para el lunes 23 a las 16.

29. Huellas y senderos. El martes 24 a las 16, se organizó para toda la familia un trekking por el Paseo de la Isla en Paso Córdoba. Las salidas son gratuitas, aunque tienen cupo. Para la inscripción pueden acercarse a la oficina de 9 de Julio 940 o llamar al (0298) 4428221/ 4423195.

Pulpeando en La Pinguinera, 8 km al sur de Playas Doradas.

Choele Choel

 

30. Cabalgatas por la estepa. Con recorridos cortos o largos, la estancia La Media Luna propone todos los días una aventura atravesando sectores de la estepa patagónica y culminando en atardeceres inolvidables a orillas del río Negro. Contactos al 0298 - 154391999 (Carlos Schaap).

31. Visita por las islas. Para ver los primeros colores del otoño acompañados de temperaturas agradables, se recomienda visitar las islas del río Negro, como isla Porá, que sigue sumando adeptos a sus actividades recreativas como canotaje, paseos en lancha, la nueva y flamante tirolesa y circuitos de trekking. El fin del recorrido se compensa con un almuerzo con pizzas a la parrilla y asados a punto.

Contacto al 0298 - 15 4341063.

Excursiones en el golfo San Matías.

32. Trekking astronómico. Una caminata nocturna por el zanjón de los Loros, con observación e interpretación de constelaciones de la mano de guías especializados, se propone como una actividad libre y gratuita. Sólo hay que llevar una linterna y algo de abrigo para estas noches de otoño. La próxima salida es el sábado 21 a las 21. El punto de encuentro es el Destacamento de la Policía Caminera (Ruta Nacional 22, km 1000)

33. Películas en 3D. Durante todo el fin de semana, el espacio Incaa Km 1000, inaugura su programación anual en su nueva sala digital, con películas de variados géneros y para todo tipo de público. Las proyecciones son en formato digital y en 3D.

34. Domingo de feria. El 22 a partir de las 17, se podrá recorrer la tradicional feria de productores, artesanos y emprendedores. El encuentro es en el Paseo de la Costa, entre Tello y 9 de Julio.

La pesca embarcada se realiza mar adentro, a unos 18 kilómetros de la costa.

35. Pesca para principiantes. Una actividad propuesta para disfrutar en familia o con amigos el lunes 23. El lugar será el mágico entorno de la chacra "Don Antonio" de Sebastián González Tomas. La idea es aprender a pescar a orillas de uno de los rincones más escondidos del río Negro.

Informes y reservas al 0298 - 154 558378.

36. Actividades culturales. El martes 24 está reservado a las expresiones artísticas relativas al día de la Memoria, Verdad y Justicia. La biblioteca popular "Nicolás Avellaneda" será el punto de encuentro para la lectura de textos y libros, danza, reflexiones a cargo de la Cátedra de Derechos Humanos del CEAER y se contará con la actuación especial de "Requechos a la Reina", grupo de folclore popular latinoamericano. La cita a partir de las 19 en N. Palacios y avenida San Martín.

Durante el fin de semana largo habrá un 10 % de descuento para residentes de Río Negro y Neuquén en los hoteles: Rucantú Hotel & Suites (www.rucantu.com.ar), Hotel Andes (www.hotelandes.com.ar), Apart de María (www.apartdemaria.com.ar) y Posada Dulcinea (Turismo Rural, www.posadadulcinea.com.ar ). Más información llamando al Inclutur (0298) 154670077 | Facebook: Choele Choel Turismo | Oficina central, Ruta Nacional 22 - km 997 (estación de servicios ACA), abierta todos los días, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

El catamarán, ideal para conocer Viedma y Carmen de Patagones.

Ñorquinco

 

37. El 5° Desafío "La Esperanza". Este fin de semana se realiza la quinta edición de este evento consagrado en el cronograma de competencias pedestres de duatlón. Abierta a todos los atletas, montañistas y deportistas que quieran sumarse. Las actividades prevén, el sábado 21, de 13 a 19, las acreditaciones a la competencia y la entrega de kits en el gimnasio municipal de la localidad y luego una cena de bienvenida desde las 20. El domingo la largada está prevista a las 11 desde la tranquera de la estancia La Esperanza, y contempla varias categorías y distancias: running 24 km; no competitivos 13 km y desafío kit 4 km de recorrido.

Informes en el sitio www.desafiolaesperanza.com.ar.

O bien llamar a los teléfonos (0294) 154574712 / 154501392.

Salinas del Gualicho.

San Antonio y Las Grutas

 

38. Avistaje embarcado. Navegar para ver de cerca la diversidad de especies que habitan el golfo San Matías es una excelente opción que está vigente todo el año. La firma Rupestre Patagonia, que opera en el Puerto San Antonio Este (a 70 km de Las Grutas por ruta 3) ofrece un paseo de una hora, que se cotiza $300 en el caso de los adultos y $250 en el de los niños (de 4 a 12 años).

Su mail es [email protected] y el celular de contacto (02920) 15 515200 -Agustín Sánchez)

39. Excursión terrestre a El Sótano y Cañadón de las Ostras. Las restingas o rocas de piedras basálticas de El Sótano constituyen un especial ecosistema que sólo se visita durante las bajamares que es cuando el agua deja al descubierto una variedad sorprendente de formas animales y vegetales.

Y a un kilómetro más se llega a El Cañadón de las Ostras donde se visualizan múltiples formas de fósiles de ostras, caracoles, estrellas de mar de unos 12 millones de años del período Terciario.

La recorrida se realiza en camionetas 4 x 4, con marea baja -este fin de semana alrededor de las 16- y con una duración de 3 h 30 minutos y además la empresa ofrece una picada con fiambres, mariscos, vino y gaseosa. Precio: 450 $ mayores y menores entre 5 y 11 años, 350$.

Las Grutas Avistajes [email protected]. 02920-523957- Calles Breciano y Conaniyeu (altura Tercera Bajada).

Paseo por la historia en Carmen de Patagones.

40. Isla Mejillón. Está a unos 15 km al sur de Las Grutas y el paseo se realiza en gomón semirrígido y en bajante que es el momento para descubrir la enorme cantidad de mejillones de apreciable tamaño adheridos a la superficie rocosa y en el fondo marino de aguas transparentes, admirar las variedades de especies. Pulpitos, estrellas, peces, caracoles. La excursión dura unas 2 h 30 minutos y por los horarios de las mareas que no siempre se dan a la misma hora, sólo se realizará el sábado 21 a las 18, la empresa aporta al final una picada de fiambres, mariscos, vino y gaseosa. Precio: mayores: 520 $, menores entre 5 y 11 años 250 $.

Empresa: Las Grutas Avistajes -contacto: [email protected]. 02920 15523957- Calles Breciano y Conaniyeu (altura tercera Bajada - Las Grutas-.

41. Avistaje marino. El paseo que tiene el punto de salida desde Puerto San Antonio Este recorre la bahía de San Antonio y se realiza a partir de las 10:30 durante todo el año, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan y al menos con 6 personas en un gomón semirrígido de 8 metros. Se navega hacia el extremo sur de la península de Villarino, pasando por el puerto de aguas profundas para apreciar una de las actividades económicas de la zona y un apostadero estable de lobos marinos de un pelo. Luego el semirrígido cruza el canal de aguas profundas donde pasan los buques de gran calado y llega a una isla de arena muy bonita con forma de M -por eso se la llama isla María- y allí los pasajeros pueden practicar snorkeling, aparte de disfrutar en todo el viaje de la rica fauna, delfín nariz de botella, flamenco, pato, garza y hasta pingüino. Salida: Estación Náutica Serena. Duración excursión: 1h 15 minutos. Precio: 300 $, menor entre 4 y 12 años: 250$. 02920515200 | [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!