Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:35 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

LOCALES

3 de junio de 2021

Durante el fin de semana se vacunará a mayores de 50 años a demanda espontánea

El sábado y domingo, en horario matutino, se aplicará la vacuna contra COVID-19, por orden de llegada, en todas las áreas operativas de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que –durante el fin de semana- se administrará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 50 años, quienes como único requisito deben acreditar la edad, presentando su documento de identidad.

El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, anunció que los días 5 y 6 de junio, se pondrá en marcha un plan intensivo de vacunación, que se llevará a cabo en todas las áreas operativas de la Provincia. “La inoculación será por demanda espontánea”, dijo.

El funcionario aclaró que, si bien este fin de semana regirá el confinamiento en los municipios en alto riesgo epidemiológico, las personas mayores de 50 podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, pudiendo circular con el documento de identidad.

Posadas enfatizó que el gobernador Sáenz dispuso que las diferentes áreas del Gobierno van a colaborar en la organización y el despliegue de este plan.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que este mediodía, llegaron a Salta 72 mil nuevas dosis de AstraZeneca. Las mismas serán destinadas para la intensificación de la Campaña Provincial de Vacunación.

Además, con la llegada de estas vacunas, “mayores de 45 años podrán vacunarse”, expresó Jure.  

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, manifestó que “los mayores de 45 años ya pueden solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar”

 También, el funcionario explicó que, en los próximos días, se otorgarán turnos a las personas de 50 años y a mayores de 18 con factores de riesgo que ya han solicitado su pre-turno. En la oportunidad, Güemes invitó a aquellas personas que aún no se registraron en el sitio web a que lo hagan.

Por último, Adriana Jure recordó a la comunidad que debe transcurrir un periodo de 15 días -como mínimo- entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19. “Aquellas personas que recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para poder vacunarse”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!