Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 07:27 - La juez toma declaración este jueves a perjudicados por una red policial acusada de estafar a excargos venezolanos / El Parlamento de Ecuador suspende hasta esta noche el debate sobre la destitución del presidente Lasso / Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7 en Alemania / Hallan al menos 17 muertos en un bar nocturno en Sudáfrica / Detienen a una fugitiva en Málaga reclamada por Estados Unidos por una estafa de más de medio millón de dólares / La crisis energética pone a prueba la determinación del G7 en materia climática / La moda masculina exhibió músculo en la Fashion Week de París / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Hombres armados matan a tiros a un sacerdote en el estado nigeriano de Kaduna /

5.3°

SALTA

DEPORTE

5 de junio de 2021

Rafael Nadal busca los octavos de final en Roland Garros

Rafael Nadal se enfrenta al inglés Cameron Norrie en el partido de hoy de tercera ronda de Roland Garros.

Nadal es el dueño absoluto del Gran Slam francés. En esta ocasión, se mide con el británico Cameron Norrie por la tercera ronda.

Rafael Nadal intentará este sábado en Roland Garros convertirse en el tercer jugador en la historia en alcanzar la barrera de 50 clasificaciones a octavos de final de un Grand Slam, en su 62ª participación en un cuadro principal de este tipo de torneos. Se uniría a un club que integran Roger Federer y Novak Djokovic, quienes también jugarán este sábado en París en busca de la segunda semana en el major parisino.

El zurdo español, programado para competir en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, jugará ante el británico Cameron Norrie, con quien tiene récord positivo de 2-0 en el ATP HeadToHead. “Sé que tiene un estilo de juego contra el que no es fácil jugar. Y yo necesito jugar bien. Así que veremos. Espero estar listo para jugar al nivel que necesito”.

En su 17ª participación en este evento, el No. 3 del mundo estará aspirando a avanzar a octavos de final de Roland Garros por 16ª vez en su carrera (el mayor número en la historia del torneo). Dejaría atrás los registros de Federer y Djokovic, quienes podrían terminar el día con la clasificación No. 15 a cuarta ronda en París en sus respectivas carreras.

Tenistas con más veces en octavos de Grand Slam

Jugador  Veces
 Rafael Nadal  15
 Novak Djokovic  14
 Roger Federer  14
 Guillermo Vilas  11
 Ivan Lendl  10

El suizo cerrará la jornada en la Philippe Chatrier enfrentando al alemán Dominik Koepfer, con quien no tiene antecedentes a nivel de gira. Será el partido No. 90 de Roger en Roland Garros, quien está a dos triunfos de citarse con Djokovic en cuartos de final de la presente edición. Eso sí, faltan obstáculos por superar para que esto suceda.

El serbio, por ejemplo, medirá este sábado a Ricardas Berankis en el segundo turno, también en la Chatrier. El No. 1 del mundo, que lidera 3-0 su historial con lituano, buscará ser el primer tenista en la historia en obtener doce clasificaciones consecutivas a octavos de final de Roland Garros (de la edición de 2010 a la de 2021).

Alcaraz y Schwartzman, con rivales alemanes
Carlos Alcaraz estará disputando ante Jan Lennard Struff, con quien no tiene antecedentes, el partido más importante de su carrera en el ATP Tour. Un triunfo del español de 18 años lo convertiría en el jugador más joven en llegar a cuartos de final de un major desde Andrei Medvedev, de entonces 17 años, en Roland Garros 1992.

“Struff es un gran rival que viene de ganar a Rublev y a Bagnis, a jugadores muy buenos”, recalca sobre su siguiente oponente, trece años mayor. “El primer partido te lo tienes que ganar a ti mismo. Al final, saber gestionar tus emociones es muy importante y lo estoy mejorando”, añadió el murciano tras batir a Nikoloz Basilashvili en sets corridos.

 

También Podría Interesarle: Alcaraz, Un Tenista Especial Con Una Sólida Estructura Profesional

 

Una victoria lo citaría en cuarta ronda con el ganador de la llave que lidera Diego Schwartzman, décimo preclasificado. El argentino, semifinalista el año pasado en París (p. con Nadal), también tendrá a un teutón al frente: Philipp Kohlschreiber, con quien tiene récord negativo de 0-1 tras el único enfrentamiento entre ambos en Viena 2017. Será la primera vez que choquen sobre arcilla, una superficie en la que el europeo registra más victorias que Diego (177 contra 92).

“Tiene mucha experiencia, es muy hábil. Es muy lindo verlo jugar”, reconoció el bonaerense de su siguiente rival, No. 132 del mundo y quien viene de batir al ruso Aslan Karatsev. “Voy a hacer todo lo que pueda para estirar el partido, para que él corra, para que siempre tenga que pegar una más… Para que vaya al límite. Ojalá que pueda jugar un buen partido”, añade ‘Peque’, distanciado de un triunfo de su tercera clasificación a cuarta ronda de este evento.

El Colombian Power y González también tendrán acción
El cuadro de dobles, por su parte, conocerá este sábado los primeros cuartofinalistas del torneo. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que no han perdido sets hasta ahora en el torneo, medirán a los australianos Max Purcell y Luke Saville. Mientras que el argentino Máximo González y su pareja, el italiano Simone Bolelli, chocarán con el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!